martes, 25 de octubre de 2011

ERISTE (HUESCA).


El pasado mes nos dejamos caer con los Ardorines por la zona de Huesca, que es una de mis preferidas, y cada vez que voy por allí me parece más bonita. Era el último viaje juntos porque en el próximo ya vendrá Ana, que en este ya venía, sólo que no la hemos visto todavía porque está escondida en la barriga de Ardorina, siiiii!!!. Es como un caramelito envuelto y dentro de nada quitarán el envoltorio y cha chaaaammm!!!, veremos a la chiquitina Ardorinita y a su mata de pelo, que les digo que va a salir con melena...

Eriste fue la primera parada en el camino, y ahí nos teneis posando tras apretar el botón del automático en la cámara, al parecer estaba programado para muy poco tiempo, así que, quien se encargaba de hacer la foto, no llegaba a posar. Hasta que encontramos la forma de cambiar el tiempo salieron una variedad de fotos como la de arriba, de lo más divertidas.

Eriste es un pueblecito muy pequeño, pero con la capacidad de hacerme soñar. Era tan tranquilo, parecía tan vacío del mundanal ruido, con una gran pincelada de soledad en sus calles, que me hubiera quedado a vivir allí, sin dudarlo. Así que, todo el rato que estuve por aquel rincón del mundo, imaginaba cuál de todas sería mi casa, cuál de todos mi jardín, cuál mi primera vista en la mañana al asomarme en la ventana...imaginaba la nieve, la luna y las estrellas, envuelto todo en papel de regalo, como Ana, y también como Ana, espero que un día mi sueño de vivir así se haga realidad.

Estas callejuelas empedradas, irregulares, con casas que se mantienen en pie pese al abandono y al paso de los años, parecían abrazarme, invitarme a quedarme allí colgada de la libertad de vivir sin mirar el reloj, ausentándome del tiempo, porque en sitios como este, parece que el mundo se pare, a pesar de que estamos dando vueltas a una velocidad que marea sólo de pensarlo, 106.000 Km/h, en sitios tan tranquilos se me olvida que vivimos dentro de un auténtico proyectil llamado Tierra que recorre en un año 930 millones de kilómetros alrededor del sol, ¿quién lo diría?...quizás por eso las prisas que imponen las rutinas, quizás por eso es que todos corremos, sin saber porqué corremos, vamos, venimos, con el paso acelerado, y cuando pisamos el freno...vemos el mundo de otra manera, aprendemos a saborearlo.


Arriba, podeis ver la telaraña que permanece intacta pese a estar instalada en un tobogán del parque infantil. Era una telaraña preciosa, trabajada y respetada. La dueña de esta casa no se encontraba en la morada en esos momentos, así que me tomé la libertad de tomar una fotito de su hogar...bonito, ¿no?.

Me gustó ver el resultado de la imaginación infantil, cortando y plantando flores en una piedra, anotando sus juegos en un papel...


En Eriste, paramos con el fin de visitar un centro de interpretación que estaba cerrado, pero mereció la pena el paseo. Hacía un tiempo estupendo, y sentarme unos minutitos al sol envuelta en el silencio me cargó las pilas y la vitamina D.

6 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué pueblo tan mono!! Me ha encantado todo excepto la tela de araña, no puedo con estos animalitos, me ponen la piel de gallina jeje
Me acuerdo que me dijiste que te hacías el pan a diario. Sabes que he hecho uno? Es una challah, un pan judio. Lo publiqué la semana pasada en el blog, si puedes ya me dices que te parece!!

bessiss

Lorena dijo...

Paulitta: Pues son muy buenos para que tengamos menos moscas,jajajaja, se las devoran.
Os debo unas cuantas visitas a todas, pero con esto de estudiar, las clases y el trabajo, confieso que casi que no entro más que a escribir y contestaros, pero me dejo caer en algún descanso, prometo ver ese pan que seguro que me animo a hacerlo. Y sí, hago el pan siempre que puedo que es al menos una vez a la semana o más...ahora más justa de tiempo. Gracias!!Besitos!!

carmen dijo...

Que bonitos los pueblecicos de Huesca eh!! y el paisaje es precioso en todos las épocas del año.
Besos.

Lorena dijo...

Carmen: es cierto,no tienen desperdicio, todo tan verde, tan auténtico... Besos Carmen!!

Perico dijo...

Las carreritas que nos pegamos para hacernos las fotos, sin desperdicio.... :))))

1k

Lorena dijo...

Perico: Fue muy divertido, cari, es verdad, Besitos amor!