viernes, 21 de octubre de 2011

TEOREMAS.


Resulta que en su día, supongo que por la edad, me negué en rotundo a hacer COU, y durante años he ido arrastrando esa decisión, porque en los momentos en que me ha apetecido seguir estudiando, siempre me encontraba con un muro que saltar, hacer el acceso a la universidad, ¡y me daba una pereza...!. Este verano, sentada en la oficina de Kevin, lo decidí, llegó la hora, es un reto y en ese berenjenal me he metido. Este es uno de los motivos por los que escribo menos en el blog, ¡y lo echo de menos!.
Voy a clases todas las tardes de lunes a jueves, y como me he metido en una rama de ciencias, siendo de letras, me veo obligada a ir a una academia como refuerzo a las matemáticas especiales, que son tremendas. Esa es mi vida últimamente, lengua castellana, comentario de texto, inglés, geografía, biología y matemáticas especiales, a las que no les falta detalle, que si logaritmos, teoría de conjuntos, matrices, ecuaciones de todos los tipos, potencias, radicales, estadística, intervalos, integrales...¡y todo esto por los animalitos!, porque quiero entender mejor ese mundo.
Anoche, salió en clase el poema de Machado que veis en la foto y ahora lo pienso y lo repienso, se hace camino al andar, así que paso a paso, día a día, a ver que sale de todo esto, ya os lo iré contando.

13 comentarios:

CUKA dijo...

Jejeje, como te entiendo. A mi las matemáticas siempre se me hicieron muy muy cuesta arriba!!
Ánimo con las clases, nunca es tarde para ampliar conocimientos.
Un beset

Ah! Estoy de sorteo. No dejes de apuntarte!!
;)

Lorena dijo...

Cuka: Pues me paso ahora mismo por tu blog, que con esto de estudiar os tengo a todas abandonadas. Muchas gracias por los ánimos,ahí estamos, batallando. Besines Cuka!!

Anónimo dijo...

Yo lo hice el año pasado, aprobé y ahora estoy estudiando el Grado en Historia del Arte.
Ánimo y ya verás como merece la pena.

Por cierto, soy Javi ( Valencia ), tengo prblemas para comentar tus entradas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aún estoy pensando si apuntarme o no....tengo sólo 3 días para pensarlo pero la familia, el voluntariado, el trabajo, las complicaciones derivadas de la familia, las aficiones, las obligaciones...frenan el impulso de seguir avanzando en el camino, quizás tenga que esperar un tiempo y entonces lanzarme sin pensarlo tanto......aún no lo se...
Ojalá, sea este año u otro, pueda seguir ese camino.

Educadora Social es mi destino¡¡¡ :)

Un beso enorme y adelante¡¡¡
Alicia

Lorena dijo...

Javi: Pues ni idea de porqué hay problemas para comentar las entradas, lo investigaré. ¡Muchas felicidades por animarte a estudiar!, la verdad es que me daba mucha pereza el acceso y ahora estoy encantada, aprendiendo, creciendo y disfrutando como en su día no supe hacer. Gracias por los ánimos, Javi!, un abrazo muy fuerte a los cuatro. Besos.

Alicia: Es una decisión muy personal pero yo estoy feliz de haberla tomado y pese a que las matemáticas me cuestan un mundo, estoy encantada. Son solo unos meses. Si quieres hablar conmigo tienes mi correo, mándame tu número de teléfono en un mensaje y si quieres te llamo y te cuento la experiencia, pero si tienes esa espinita te animo a quitártela, yo estaba siempre con eso encima y ahora estoy más contenta que unas pascuas. Besines!!!

Paulittta dijo...

Mucho ánimo Lorena!! Ya verás como se ve recompensado todo el esfuerzo que estás haciendo. Yo también soy de letras así que me imagino lo que te estará costando. No te agobies!!

bessiss

Alicia dijo...

Ánimo Lorenaaaa!!!!! Me parece genial que te hayas animado, además seguro que tu lo coges todo enseguida. Yo de muchas cosas ya ni me acuerdo, si me tuviera que presentar otra vez, puffff. Mucha suerte! Besitos

carmen dijo...

Me parece estupendo que si lo tenías pendiente y ahora te apetece y puedes te hayas decidido a preparar el acceso. Seguro que con lo perseverante que eres,y trabajas todos los días, ya verás como lo tienes chupado a la hora del examen.
Animo y a crecer también por esa parte.
Besos.

Lorena dijo...

Paulitta: ¡Gracias!, eso espero, que sirva para algo porque lo de las mates me tiene enloquecida, jajajaja,ya os lo iré contando...

Alicia: Lo voy cogiendo pero me cuesta. Estudiar no tanto porque nunca he abandonado los libros, de hecho me chifla leer y se me quedan las cosas pero como os he contado lo de matemáticas es de locos, de sabios locos, ahora, yo las enfoco al mundo ecológico y me parecen imprescindibles, al menos este verano vi usarlas mucho al investigador de delfines. Besotes!!

Carmen: Nunca es tarde Carmen, bueno, a ver si os mando un email a todas para los churros, no he ido a la churreria, pero si está cerrada nos vamos donde la otra vez. Podría quedar el miércoles que es el único día que tengo libre.

Gracias por los ánimos a todas!!!

María J. dijo...

Felicidades por querer realizar algo que dejaste en su momento. Es muy dificil retomar temas una vez pasados y me parece muy valiente por tu parte. Estoy contigo y apoyo tu decisión.
Mi espinita es no haber ido a la universidad, y de vez en cuando lo pienso y empiezo a informarme, pero cuando veo los costes de la matriculación, el desplazamiento y el tiempo que necesito, se me vuelven a quitar las ganas.

Un besazo,
María J.

Lorena dijo...

María J: Pues yo me he lanzado, ¿has mirado la universidad a distancia?. Yo lo estoy haciendo así y de momento estoy feliz de la vida, claro que, tengo clases presenciales voluntarias y si voy de culo es porque no me quiero perder ni una...anímate María!!se disfruta muchísimo si de verdad te apetece. A mi me pasaba parecido, lo iba dejando y al final, ¡zas!. Besotes!!

Aniwiki dijo...

Hello Lorena,
Espero que vaya muy bien esta nueva etapa y que aprendas mucho y te sirva para los animalicos como tu dices. He leído que el miércoles te va bien quedar, lo digo por si eso enviar un mail para vernos y por lo menos hacer oficial la quedada de churros ya que las otras han sido muy difíciles.
Besiwikis!

Lorena dijo...

Aniwiki: Hola Ana!!, aún no he ido al churrero, lo mismo está cerrado. El miércoles tengo una reunión a las siete, así que va a ser complicado. Os escribo un email pronto y os aviso con tiempo a ver si podemos las más posibles. Besiwikis!!!