sábado, 25 de septiembre de 2010

TERRITORIO FÉLIX.


No puedo explicar lo que sentí, porque hay sentimientos a los que no se les puede poner palabras. Lo cierto es que, al llegar a este lugar donde comienza el páramo de Masa, a mí me latía con fuerza el corazón y me sentía desbordada. Había soñado muchas veces con pisar esas tierras burgalesas que troquelaron el alma de Félix.

Si yo viviera cerca, no crecería jamás la hierba del olvido junto a este monumento. Me dolió un poco ver que aquello estaba abandonado, sucio y lleno de malas hierbas. Creo que pondría plantas, florecitas de colores y árboles que dieran buenas sombras. También estoy segura de que pasaría largas horas por este territorio, dando largos paseos. Me sentaría a leer un buen libro y sería una manera de estar cerca de él.

El monumento tiene una placa en la que pone:
"Ha sido considerado el filósofo naturalista más importante de España en este siglo.
Estos cielos y estos páramos despertaron su vocación y desde estas tierras su mensaje seguirá resonando para defender a los ecosistemas de su degeneración, a las especies animales de su exterminio.
Este monumento representa a la pirámide ecológica del mundo animal que él tanto defendió y el buitre leonado, verdadero policía sanitario de este mundo a la protección y respeto que precisa para su subsistencia."

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí me podeis ver lo feliz que me encontraba por estos lares.

Las vistas desde el mirador son espectaculares. Se adivina lo que se esconde detrás de las elevaciones rocosas que se aprecian en la foto, que no es otra cosa que un lugar muy especial. El sitio donde debe comenzar o terminar un viaje homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, pero eso ya os lo cuento mañana...

2 comentarios:

carmen dijo...

Desde luego para una fan incondicional de nuestro querido amigo Félix, tuvo que ser muy emocionante estar en un sitio especial para él, supongo lo que sentíste.
Las fotos siguen siendo muy bonitas y la chica que posa es de diez.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen:Pues si, ¡estaba tan emocionada!, porque he leído tantas cosas sobre el Páramo de Masa, cosas que él contaba y escribía, que al verme allí, bueno, ¡como loca de contenta!. Muchas gracias por el piropo Carmen. Besicos!!!