miércoles, 29 de junio de 2011

VIAS VERDES.


Hace poco fuimos a visitar a una amiga a un pueblecito de Valencia, y lo especial de este acto fue que decidimos llegar hasta allí utilizando la bici. Primero, cogimos un tren que nos dejó en Albuixech, y de allí enlazamos con una vía verde que une varios pueblos de las inmediaciones, hasta que llegamos a Meliana. Estuvo muy bien porque recorres caminos que atraviesan las huertas valencianas, con sus barracas, sus pequeñas acequias y sus labradores trabajando la tierra, algo que me parece muy bucólico, muy de antaño. Pasamos junto a extensos arrozales, bordeando enormes campos de naranjos, seguimos las indicaciones de elaborados carteles con azulejos muy peculiares que hacían propaganda al "Tio Tomaset" y sus deliciosas paellas. Los pueblos iban quedándose a los lados de la senda, con sus campanarios presidiéndolos, destacando en altura sobre los tejados de las pequeñas casas. Muy típico todo, muy valenciano, muy de la "terreta", así que fue un placer disfrutar de esta mañana y esta ruta, que a mi, personalmente, se me hizo corta.

2 comentarios:

carmen dijo...

Me imagino lo que disfrutástes con ese paseo tan majo.
Las rutas verdes, desde que están en funcionamiento, son una gozada, sobre todo para personas como tu que te gusta tanto la naturaleza.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Sí, Carmen, lo pasamos muy bien y bueno, es cierto que las vías verdes son una gozada para disfrutar de bonitos paisajes. Besicos!!