miércoles, 1 de junio de 2011

PASAJERA AL TREN.


Cuando hay un desvio en el rumbo que tenías pensado seguir, tienes que aventurarte, obligatoriamente, y adentrarte en un nuevo camino. Andas a ciegas, te sientes perdida, y aún así, avanzas, porque la marcha atrás es inviable, y si hay una salida, esa está delante de ti, aunque no puedas verla todavía. Así que, caminas, lenta e insegura, pero tanteas el terreno con los pies y después, tras la duda, pisas con fuerza, dando un paso que es todo un mundo porque es el que rompe el bloqueo. Así es como decía Antonio Machado, caminante, no hay camino, se hace camino al andar. No puedo explicarlo mejor.

Esta senda es nueva para mi. No hay señales, ni mapas, es terreno inexplorado, desconocido y soy la aventurera que se adentra en el mismo esperando encontrar al final la imagen completa, lo que busco, lo que necesito, la luz de mi faro. Asusta un poco,la verdad, pero te ayuda a crecer.
Tengo un billete de tren en mis manos, es un tren único y sólo pasa una vez en la vida. De nuevo, se cumple eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Otra vez, donde dije digo, digo Diego. He bebido del agua que aventuré que no iba a beber, y se me ofrece la oportunidad de recibir la enseñanza de una lección que aprender y que, ahora, se encuentra entre mis manos. Este billete de tren, de ida, sin vuelta, me da la oportunidad de subir y vencer mis miedos, afrontar el reto, arriesgar, ganar o perder, sin segundas oportunidades. Subirme en uno de sus vagones no es garantía de nada, es casi como una lotería, un milagro. Me dejará en suspensión, probablemente, me retará de nuevo el destino para medir mis fuerzas y mi resistencia. Si subo, puedo llegar a la meta, pero si no lo hago, es seguro que habré descarrilado, estaré en una vía muerta.
Así que, tras sentir que el techo se derrumbaba sobre mi cabeza, me levanto y sigo la senda en busca del paisaje con el que sueño encontrarme, y lo que sea, sonará...

15 comentarios:

Lorena Renau dijo...

Está claro que cada una interpreta las cosas a su manera, este post lo conduzco hacia la maternidad, será porque estoy en ello, no sé, sea lo que sea seguro que te sale bien, todo está en la actitud, mucha suerte!

Lorena dijo...

Lorena: ¿Estás en ello de nuevo o estás en ello con Leia?, jajajaja, como dice la frase final, lo que sea sonará...estoy empezando una etapa, nueva, distinta e imprevisible, así que a ver que pasa con mi vida, ¡de aventura!

carmen dijo...

Muy bien hecho de coger ese tren, no lo dejes escapar y a ver que pasa. Ánimo.
Ah, te recuerdo que teníais una visita sin concertar dia pero si que la haríais, al ferrocarril de casa, ya sabes en plural.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Me subo, si, el billete está reservado. Y en cuanto a la cita con los otros trenes, se lo digo a Pedro y en cuantito podamos y podais, allá que nos vamos!, tengo ganitas de verte. Besotes!

Giawulf dijo...

Yo, como Lorena, pensé en la maternidad, que es un tren sin retorno, lleno de aventuras.
Espero que en tu nuevo camino encuentres experiencias gratificantes y sensaciones intensas que llenen tu vida de eso que todos buscamos encontrar... felicidad.
Me encanta lo que escribes y cómo te expresas porque me identifico mucho
Un beso enoooormeeee

Lorena dijo...

Gia: Pues yo, espero que en este nuevo camino estés cerquita y lleguemos a ser grandes amigas, Gia, y que podamos reencontrarnos sin constipados de por medio. Besitos!

CUKA dijo...

Yo coincido con Lorena Renau y con Gia (quizá porque mis 24 horas del día son ahora de dedicación plena a ello). Sea lo que sea, seguro que en esta nueva etapa crecerás y serás más fuerte. Besets

Lorena dijo...

Cuka: Pues a ver si es verdad y me hago gigante, jajajaja, sea lo que sea lo que me espera en el viaje, espero seguir por aquí para contarlo. Besets!!

MARTA dijo...

Soy tu prima Marta. Yo de ti cogeria ese tren; porque una cosa es segura; y es que si lo coges no te arrepentiräs nunca de lo que encontraräs; pero si no lo coges es posible que te arrepientas siempre.

Lorena dijo...

Marta: Me subo Marta, ya estoy lanzada, mentalizada y convencida, después de tropecientas horas informándome, preguntando y escuchando a personas que ya se subieron en su día. Gracias, me ha encantado tu mensaje!!.Besitos!

Paulittta dijo...

Hola guapetona!!
Yo prefiero no pensar y esperar a que nos cuentes cual es el tren que estás cogiendo. Aquí estamos para apoyarte en lo que haga falta :-)

bessisss

María J. dijo...

Hola chiqui, opino lo mismo que Paulittta, el día que quieras contar tu historia nos la contarás, mientras tanto aquí estoy para lo que necesites.
Si te sirve de consuelo, normalmente todos tropezamos con la misma piedra, incluso con la que vemos venir y de la que dijimos no tropezaríamos.

Un beso,
María J.

Lorena dijo...

Paulitta: El tren de la vida lo llamo yo, todo se andará, cada cosa necesita su tiempo. Gracias Paula, mil gracias por ese apoyo, me llega. Besines!

María J: Menos mal que no soy la única que se tropieza!, ya sabes el dicho, mal de muchos...en fin, un día espero poder contaros cuál es el destino del tren, de momento estoy en la estación. Gracias María, un besote!!

Lorena Renau dijo...

Estoy en ello con Leia, jeje, aunque dentro de nada me gustaría empezar de nuevo, nos lo estamos pensando...con lo que te gustan las aventuras segurito que esta será la mejor...

Lorena dijo...

Lorena: Pues ¡ánimo!, sois unas valientes, jajajaja, ya veremos que pasa. Besotes!