viernes, 17 de junio de 2011

L´HORTA DE SAN JOAN.


Dicen que el cubismo nació aquí, porque Picasso se inspiró en este lugar, y de hecho, hay un museo en el centro del pueblo dedicado a él.

L´Horta tiene una posición privilegiada, con un paisaje en sus inmediaciones de gran belleza y el parque natural dels ports casi al ladito.

Dimos un paseo por las calles del pueblo, admirando su arquitectura, la iglesia me impresionó, es gótica, y su construcción se inició entre los siglos XIII y XIV, aunque se finalizó bastante después.

El centro del pueblo conserva cierto aire medieval. La plaza es preciosa, con sus pórticos, con edificios singulares, me transportó a otros lugares, en concreto me recordó uno muy especial. El ayuntamiento es renacentista y enmedio de la fachada tiene un enorme mural donde se puede ver a Fernando VII.

El lugar merece un paseo, también una estancia porque hay muchas excursiones para realizar que merecen la pena, aunque nosotros pasamos ligeros, ya de vuelta a casa, y tenemos que volver por allí a hacer la via verde. Esperamos no tardar mucho.

Arriba, podeis ver una de las callejuelas que desembocan en la plaza.

El ayuntamiento y la iglesia comparten ubicación. Tiene mucho encanto ver los dos edificios juntos, pero ¡no cabía en mi cámara la imagen completa!

Con estas fotos tan bonitas os deseo que paseis ¡un muy buen finde!.

7 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pero es que no paráis quietos! Madre mía... qué de cosas. Qué de momentos... Preciosas fotos. Besos y buen finde también para vosotros.

Aniwiki dijo...

Me encantan todos esos parajes que nos has enseñado, justamente esa zona también la he pateado y he ido varias veces, pero me han entrado ganas de repetir así que me lo apunto para ir prontito :)
Además ahora por estas fechas con el canto de los pajarillos y todo florecido y verde está genial.
Besiwikis y feliz finde guapos!

Lorena dijo...

Silvia: Es el secreto para no estar dando vueltas, que el que espera, DESESPERA!!. Besitos.

Aniwiki: Repetimos!, como las natillas. Pues a buscar fecha y ya sabes, ¡a disfrutarlo!. Pásalo bien,besines!!

Alicia dijo...

Muy majas las fotos! Ya estoy en Suecia otra vez! Ya nos veremos a la próxima! Besitos

Lorena dijo...

Alicia: ¡Madre mia!,no me digas que ya se han pasadolos días...y yo que estaba pensando en quedar esta semana, pues si que estoy despistá...bueno, pues esperaremos ya a verte con Carmen, digo yo...besines!

Lorena Renau dijo...

Menudo paseo más bueno por el Matarraña nos habéis dado! Me encanta esa comarca! Oye, esa foto de arriba, es la Caixa? Hace unos años la subí, ejje. Sólo te ha faltado Vallderoures, mi hermano vivió allí unos meses mientras hacía el inventario forestal, me encantó, es genial, y me encanta que hablen catalán, jeje y también he echado de menos Mazaleón con sus trajes. Gracias por el paseo!

Lorena dijo...

Lorena: A mi también me chifla la comarca del Matarraña, creo que ya hemos ido cuatro veces. Vallderobres esta vez lo dejamos en un segundo plano, pero ni que decir que merece la pena con creces...La foto de arriba no es la caixa, son las inmediaciones de L´horta de San Joan,a la caixa no fuimos, ¡a la próxima!, besines!!!