viernes, 5 de noviembre de 2010

EL UNIVERSO SOBRE MI.


Hoy he amanecido con esta canción de Amaral que me ha gustado siempre muchísimo y está entre mis preferidas. Después de escucharla, al menos tres veces seguidas, hoy soy yo la que me apropio del estribillo, porque yo también:
"Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mi, quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad. Quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mi, como un náufrago en el mar, quiero encontrar mi sitio. Sólo encontrar mi sitio".
Y es que a veces, como la protagonista de la canción, ando fuera de lugar, soy un salmón nadando contra la corriente, la oveja negra del rebaño, la maceta fuera del tiesto, y sin embargo, quiero seguir siéndolo, porque ser una misma es tremendamente complicado, a pesar de que debería ser lo más sencillo del mundo, lo natural, también lo más gratificante. Somos así, hacemos una montaña de un grano de arena y rizamos el rizo, necesitamos hacer difíciles las cosas más sencillas, hasta el punto de que perdemos de vista lo verdaderamente importante, lo que se esconde en las nimiedades, en los pequeños gestos. Hoy miro al mundo desde otro prisma, intentando que mi mirada no se vuelva borrosa, ¿y sabeis?, si miras, si te paras a observar todo lo que sucede a tu alrededor, es fácil darte cuenta de que el amor está por todas partes y esconde la tan ansiada felicidad, lo tenemos ahí, esparcido, germinando, y no nos fijamos en él. Está latente, en una mano que se coge a otra, en una caricia, en una sonrisa, en unos ojos que se cruzan, en las conversaciones que se producen en los silencios, incluso en las lágrimas...
Hoy estoy viviendo intensamente, que es como me gusta vivirlo todo, sacar el jugo, como el estribillo de esta canción, siendo consciente de que el universo está sobre mi, de que cada segundo cuenta, a veces pierdo el horizonte, el norte, pero hoy no es el caso.
La verdad, si miro a mi alrededor y busco en los pequeños gestos, es fácil verlo, es fácil darse cuenta de que el amor está dando vueltas, persiguiéndonos, persiguiéndonos, persiguiéndonos...¡disfrutarlo!.
Pd: ¡Feliz finde!.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Ese paisaje me suena!! No será Noruega? A mi Amaral también me encanta y esa canción me pone de buen humor. Está bien pararse y fijarse en las pequenas cosas de la vida que son las que hacen la felicidad. Gracias por recordarlo! Besitos y buen finde

Lorena dijo...

Alicia: Esa foto es en Dinamarca, pero sí, por allá arriba, cerquita. Disfruta el finde!, besitos!!!

Paulittta dijo...

Desde que he empezado a leer el post estoy sonriendo y no puedo parar!! Tienes razón, las pequeñas cosas nos dan la felicidad, una palabra, una caricia... Yo siempre digo Love is in the air y me viene la canción a la cabeza y se me queda una cara de tonta total porque no puedo parar de sonreir!!
Feliz finde!!!
bessisssssssssss

Lorena dijo...

Paulitta: ¡Qué bieeeeennnnnn!!, pues de eso se trata Paula, de fijarse en esas cosillas que si nos despistamos un poco se nos escapan, como un suspiro, y de verdad que es así, si te sientas en un banco y te paras a observar el mundo a tu alrededor, lo verás flotando en el aire. Besines!!

carmen dijo...

Lorena, a mi también me gusta mirar las pequeñas cosas, cuando estoy en el campo, la flor más insignificante puede ser la más preciosa, busco siempre la cosa más humilde para apreciarla más.
Lorena tranqui, que en la quedada ghalletera ya prepararemos algo de chocolate, ahora ya nos vamos conociendo un poco.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: ¿qué es eso de la quedada galletera?, huuuummm, que bieeeeennn!, pues ¡me apunto!, jajajaja. Sigue disfrutando de lo pequeño que al final, es lo más grande. Besitos!!!