miércoles, 24 de noviembre de 2010

OSCURIDAD.


Segundo día de curso y estoy en plena oscuridad, buscando la salida, la luz al final del túnel. Me habían advertido sobre esto, pero aún así es complicado cuando la implicada eres tu.
Los cursos son estupendos, aclaran ideas y, en general, todos estamos contentos de la orientación que nos dan, pero también en general, se palpa en el ambiente algo parecido al desánimo, cada uno por un motivo. A mi, personalmente, no me asustan todas las cosas con las que me puedo encontrar, a mi, ahora mismo, lo que me tiene atemorizada es la idoneidad, que no tengo nada claro que lo vayamos a ser, por nuestras circunstancias personales. Así que, estoy deseando saber la respuesta para terminar con esta incertidumbre que me tiene agobiadísima.
Hoy tengo el día raro, estoy en mitad del túnel. Nos han dicho que esa respuesta que buscamos no tardará más de seis meses en llegar, llegará para abrir la puerta a los sueños o para cerrarla de golpe delante de nuestras narices, hasta entonces a controlar la respiración para no hiperventilar...

Foto: Aquí

8 comentarios:

carmen dijo...

Lorena, que te veo un tanto pesimista y un poco desorientada, chica respira hondo y ten esperanza que ya verás como eso de la idoneidad que tanto te agobia, cuando pase un tiempo quedará atrás y te olvidarás de la palabreja. Piensa en positivo.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Lo intento, en serio, y quiero pensar en positivo, pero no me lo permito para evitarme un batacazo. Ahora mismo, voy al día, sin futuros, paso a paso, y creo que es lo mejor dadas las circunstancias. Es complicado esto, y la idoneidad es un muro altísimo, ya veremos. Estoy en el hoy, y como decía Scarlatta O´Hara: "Después de todo, mañana será otro día"...besitos.

carmen dijo...

Aqui estoy sin ganas de consultar algún libro que me hace falta y necesito, por lo tanto estoy distraida, me acaba de llamar un amigo y me voy a dar un paseico. Lorena quiero verte animada y positiva. En este mometo me he dado cuenta del dibujito que has añadido en la página a la derecha debajo del globo contador y es todo ternura, vas contando
meses días y diría que hasta las horas, desde luego si los de la "ideonidad" vieran todo lo que desprendes respecto al tema no tendrían dudas que eres la mejor, asi que muchacha ANIMO.

Lorena dijo...

Carmen: Yo entiendo a estas personas que trabajan en consellería, entiendo los trámites que tengo que pasar, comprendo para qué se hacen y cual es la finalidad, la duda es, ¿me entenderán ellos a mi?, ¿entenderán mis motivaciones para adoptar?, no he agotado la vía biológica y eso es precisamente lo que me preocupa, que no entiendan que no quiero agotarla, y si no me entienden, sentenciaran no idóneos en este momento por motivos X, paternidad no resuelta o algo así,
y eso me asusta muchísimo, de ahí que salga completamente desmotivada de las reuniones. Afortunadamente, sólo queda una y el siguiente paso son las entrevistas. Las espero como agua de mayo, que pasen rápido, que pasen ya, y que me digan lo que sea para saber a lo que atenerme, pero mejor que me digan que sí o que no antes que esta larga incertidumbre. Muchísimas gracias Carmen, te agradezco mucho tus palabras, me sirven un montón. Besotes!!!

Paulittta dijo...

Lorena mucho ánimo!! Normal que hoy estés un poco bajita, pero ya verás que mañana amanecerá más soleado!!
Es comprensible que estés desorientada porque con 6 meses de espera para ver si sois idóneos... Madre mía, le rompe los nervios a cualquiera!!
Pues que quieres que te diga, yo te daría todavía con más fuerza la idoneidad porque no lo ves como algo subsidiario, como has explicado. Más valor que eso y todo el amor que teneis para darle, además de un entorno maravilloso, educación y demás... no se me ocurre nada más!!
Ya verás como se arreglará en cuanto menos te lo esperes!!
besissssss

Lorena dijo...

Paulitta Es temprano y aún no ha salido el sol, pero estoy un poco mejor. Estoy, resignada, jajajajaja...es así, en manos de terceros y eso no es muy agradable a veces. Lo que sea sonará, para bien o para mal. Menos mal que sólo queda una reunión que si no terminan con mis nervios, claro que las entrevistas también me dejarán arreglada, jajajaja, en fin, es lo que hay. ¡Muchas, muchas gracias!. Besitos!!!

Alicia dijo...

Ánimo Lorena!!!! La espera en nada se habrá acabado y tendréis una respuesta. Ya veréis como todo sale bien, y sino, no se puede reclamar? Crees que puedo enviarles una carta explicando lo mucho que creo que sois idóneos? Besitos

Lorena dijo...

Alicia: Es que se hace largoooooooooo, pero sobre todo lo que ahora mismo predomina en mi caso es el pánico a que nos digan no idoneos. De momento toca esperar. Si nos dicen que no somos idoneos por supuesto te motivan el porqué de su decisión y entonces se puede recurrir, llegado ese momento, que espero que no suceda, entonces ya pensaríamos que hacer. Te agradezco muchísimo el ofrecimiento de la carta, aunque de momento aún no toca llegar a eso porque en realidad no me han dicho que no soy idonea, si sale mal lo mismo pido auxilio a tó quisqui, pero de momento no queda otra que esperar a las entrevistas y después el sobrecito donde estará la decisión más importante de mi vida. ¡Muchisimas gracias!, eres un cielo. Besines!!