martes, 9 de noviembre de 2010

TU PRIMER CUENTO.


En el libro de Come Reza Ama de Elizabeth Gilbert, hay una frase muy significativa que dice: "Tener un hijo es como hacerse un tatuaje en la cara. Antes de hacerlo tienes que tenerlo muy claro". Pues bueno, estoy totalmente de acuerdo, nosotros hemos pensado mucho antes de dar el paso pero, como vereis, lo tenemos ya muy claro, así que nos hemos hecho un tatuaje invisible donde se lee: "Esperándote", esa fue la palabra que decidimos poner en el contador que suma los días que pasan en este largo proceso hasta la llegada y, casualmente, la primera cosa que hemos comprado para el/la pequeñ@, su primer cuento, se llama así: "Esperándote".

"Ayer, caminaba por la calle pensando en ti, porque vas conmigo a todas partes desde que comenzamos este peregrinaje en tu búsqueda. Iba caminando con la cabeza llena de pensamientos, sin ton ni son. Desde que hemos empezado este proceso, todo sigue igual, y al mismo tiempo, todo ha cambiado. Ha habido en este poco tiempo sobresaltos, momentos muy emotivos de esos que te cortan la respiración, muchas sorpresas agradables y preguntas, preguntas sin respuesta, al menos de momento. Caminaba y llenabas mi pensamiento, me era fácil imaginarte naciendo, pasando a otros brazos, y a otros, y a otros, brazos ajenos, en una cuna mirando el techo durante horas...deseaba que cuando todo eso suceda, alguien te colme de besos, de caricias, te despierte las sonrisas, juegue contigo y te de el amor que necesitas, a ti y a todos los pequeñ@s como tú, hasta que nosotros lleguemos a recogerte y hagamos el relevo, ya para siempre. Lo deseaba, porque si lo deseo, quizás sea así. Iba andando por la calle, pensando en esto, pensando en ti, cuando vi algo que me humedeció los ojos, que me emocionó, en realidad me dió un vuelco el corazón. Delante de mí, doblando la esquina, una pequeña iba en brazos de su padre, una niña que no tendría ni un año de edad, y que vestía ¡una chaqueta roja!. Llevaba la capucha puesta y me miraba fijamente, con la curiosidad de quienes tienen reciente su llegada al mundo. Me miraba con sus hermosos ojos de media luna, porque sí, era una niña china con una chaqueta rojísima, y entonces, pensé que eso no podía ser otra cosa que una señal. El mundo se paró, y por un momento, sólo estábamos tú y yo. Tú, que no has nacido, yo, que pese a tal circunstancia, pese a que no quiero soñarte hasta que me digan que soy idónea, pese a que, a veces, estoy asustada por si todo se queda en un sueño, no puedo controlar ese pensamiento porque algo nuevo ha nacido en mi, y me parece que te veo por todas partes, aún sin saber como serás, te veo con los ojos del alma".
Mientras, aquí en casa, no tenemos noticías de consellería. No sabemos cuando empieza el curso, y no sabemos si nos harán llegar las fechas por correo o a través de una llamada. No sabemos nada de nada, sólo que, ¡queda un mes menos!, jajajaja, ¡seamos positivos!.

Silvia Magdaleno de Desenredando El Hilo Rojo, ha tenido la idea genial de escribir un cuento, ilustrado por MªJosé Lacomba, para explicar a los niños/as la larga espera hasta llegar al momentazo de darles el primer abrazo. ¡Felicidades, Silvia!, ha llegado y el cuento¡está genial!.
Lo hemos leídos todos en casa, hasta Colás lo ha mirado con curiosidad, que tiene una particular manera de afrontar la larga espera, como vereis más abajo.
Pd: Bueno, queridos lectores, os anuncio que me tomo fiesta hasta la próxima semana, ¡¡¡que lo necesito!!!

13 comentarios:

Cominolas dijo...

Pues ya sabes el refran, "el que espera desespera" asi que tomatelo con tranquilidad y deja que las cosas vayan fluyendo "be water my friend"

Lorena dijo...

Rocio: No hay frase más cierta que esa!!!, y ahí estamos,ocupándonos en 20 cosas, disfrutando de todos los pequeños avances y esperando e intentando no desesperar...intentaremos "be water". Gracias Rocio!!!, besets!

Aniwiki dijo...

Qué casualidad lo de la chaquetita roja no? Yo el otro día lo pensaba, y porqué tiene que ser roja? Y nada a esperar, que aunque falta muuuucho el tiempo pasa volando y menos que canta un gallo quedaremos con el retoñito :)
Besiwikis guapa!

carmen dijo...

CON LA ILUSIÓN TAN GRANDE QUE TENÉIS, YA VERÁS COMO EN UN PLIS PLAS, LA DE LA CHAQUETICA ROJA ESTÁ EN VUESTROS BRAZOS Y UN POQUICO TAMBIÉN EN LOS NUESTROS ¿NO?, ME LA DEJARÁS COGER EH. POR LO QUE DICES EL CUENTO MUY BONITO, A VER SI TE HAGO UNA SELECCIÓN DE LOS CUENTOS QUE LE CONTABA A MI HIJA, YA VERÁS QUE DIVERTIDO CUANDO LE CUENTES EL CUENTO Y TE DIGO CUÉNTAMELO OTRA VEZ Y ASI UN MONTÓN DE VECES, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, DISFRUTE MUCHO CON LOS CUENTOS, AL FINAL ME LOS SABÍA DE MEMORIA, YA VERÁS.
ALE QUE DISFRUTES DE TUS DIAS DE ASUETO.
BESICOS.

Lorena dijo...

Aniwiki: No creo en las casualidades, por algo será. No sé porqué roja, no tengo ni la más remota idea, pero un día imaginé el futuro con el/ella y llevaba una chaqueta roja y ahora siempre que lo pienso lo/la veo así...cosas de la mente supongo...
Carmen: Ten por seguro que si todo sale bien, soy idonea y un día llega, podeis estrujarlo/a todo lo que querais, habrá que darle mucho amor así que todo el que reciba bienvenido será...ya me dirás cuáles son esos cuentos que había que repetir tropecientas veces a una Alicia llena de curiosidad. Besotes!!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, ¡que me has emocionado con tu entrada! Y no sabes cuánto. Yo creo en las señales y te aseguro que son muchas, muchísimas las señales que me acompañan en mi camino. Y esa chaquetita roja y esos ojos, o este ESPERÁNDOTE no han sido las únicas señales. Te econtrarás un montón en este camino... y nosotros estaremos aquí leyéndote... compartiéndolas.
Un abrazo fuerte

Lorena dijo...

Silvia: Ays, ¡que guay el cuento!, lo he puesto porque puede ir muy bien a los futuros papás. Bueno, seguro que las señales son muchas, porque este mesecito desde la presentación de papeles he vivido momentos que me han dejado sin respiración, es todo muy raro, pero sobre todo ¡muy emocionante!. Ando esperando que me llamen para los cursos, o me manden una carta o lo que sea...pero nada. Lo malo es que dejé sólo el teléfono fijo y cuando no estoy en casa no hago más que pensar que no me van a encontrar, jajajajaja...
Gracias Silvia por todo, por escribir un cuento tan bien hecho, con tanto mimo, tan fácil de entender por los niños. Mis sobrinos lo han leído y les ha encantado, y a mi madre, y a nosotros...va de mano en mano, y lo tenemos puesto en un rincón del estudio como si fuera una foto, para que cada vez que entremos recordemos que esperamos, que todo salga bien y podamos por fin soñar que el camino se materializa y se hace realidad. Nosotros también os leemos, ya os queda poquito!!!. Un besote guapa!!!

Alicia dijo...

Qué bonito Lorena!! Un mes menos, lo ves? El tiempo pasa volando y en nada la tienes ahí. Lo mejor es disfrutar de los últimos meses de estar tu y Pedro solos en casa, porque luego ya no será lo mismo. Besitos y hasta pronto

Lorena dijo...

Alicia:Un mes menos, es verdad, y un mes es muy importante, aquí los meses se tienen que celebrar, jajajaja...de momento estamos haciendo eso. Siempre nos hemos disfrutado mucho, pero ahora andamos todavía más pendientes, saboreando cada segundo, porque es cierto que si todo va bien, todo cambiará, no será igual, será diferente y muy intenso, divertido, amoroso...besitos Alicia y gracias por los comentarios.

Alejandra dijo...

Hola Lorena, yo también creo en las casualidades, todo pasa por algún motivo.
Mi hermana llamó el otro día, con la incertidumbre del que no sabe lo que le diran y eso que ya es veterana, pero con la insistencia de su hijo y la mia, llamó y no imaginas la sorpresa que se llevó: "ya está casi decidido...".
Ya te iré contando...

Paulittta dijo...

Jo, se me ha escapado una lagrimita. Si es que escribes tan bien que consigues que nos pongamos en tu piel!
No recuerdo muchas prendas de ropa de cuando era pequeña, pero sí recuerdo como si fuera ahora mismo era mi adoración por mi bufanda roja! Debe ser un color espcial!!
bessisssss

Marisol dijo...

Colás es el más estresado, le pasa como a mi, cuando esto nervioso me da por dormir!!!

Un mes menos es un mes menos y esa personita va a ser la más feliz del mundo!!!

Besitos para todos.

Lorena dijo...

Alejandra: Ays que emoción lo de tu hermana, a ver si me cuentas pronto, que me mata la curiosidad, me alegro mucho. Ahora lo que tienes que hacer es animarte tú. Besitos!!!
Paulitta: A mi no me gustaba mucho el color rojo, pero me persigue, y la verdad es que ahora mismo es un color importante. ¿No conservas esa bufandita?. Recuerdo mis prendas preferidas y una de ellas era un poncho rojo y verde, que pena que mi madre lo regaló cuando no me iba...
Marisol: Pues sí Marisol, aquí un mes, es un mes, y es muy importante. Debe de ser lo que tu dices, que está estresado y por eso duerme tanto, jajajajaja...vive mejor que un rey!!!
Besotes a todas!!