martes, 29 de junio de 2010

MEJOR EN BUENA COMPAÑÍA.


Las cosas, no suceden cuando se espera que sucedan, ni cuando se planean, las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes, ni después. Algo así nos pasó con Leo y Jorge, nos encontramos en el pueblo cuando llegó el momento, y no antes, como habíamos planeado tantas veces.

Ha sido un fin de semana muy instructivo, sobre todo porque Jorge y Leo nos aportan siempre conversaciones muy interesantes donde, sin duda, aprendemos mucho sobre otros puntos de vista muy enriquecedores.
Jorge no consiguió que me levantara antes de hora para practicar mi primera lección de yoga, tentaciones no me faltaron, todo sea dicho de paso, pero me he comprometido a acudir a sus clases dentro de este año, así que la palabra está dada, y tengo que recuperarla haciendo honor a lo prometido. En el pueblo me hago más perezosa porque mi ritmo allí es mucho más lento, menos esclavo del tiempo, y disfruto del momento, sin planes, ni programaciones. El silencio hace que me ralentice.
Dimos largos paseos, hicimos sesión de cine, disfrutando, o más bien, pasando unos cuantos nervios en mi caso, con "Valkiria", la conspiración contra Hitler en la Alemania nazi, y también nos enternecimos con "Up", preciosa, con muchos mensajes subliminales.
Pero, sin duda, lo mejor del fin de semana, fue el pequeño Eric, que con sus tres meses, casi cuatro, nos tenía a todos abobolinados. Es un niño buenísimo y guapísimo, me encantó disfrutarlo un poquito.

Como vereis, los campos van cambiando sus tonalidades. La última vez que estuvimos en el pueblo estaba todo verde, ahora ya desapareció el aspecto del trigo nuevo y es preciosa la combinación que el sol hace sobre los campos que aparecen dorados con el reflejo de sus rayos. El cielo te abraza, como si a cada paso pudieras perderte entre las nubes. Las últimas amapolas se dejan entrever entre las espigas, y sí, ¡ya es verano!, una época que me quita tiempo para escribir tan a menudo como suelo hacerlo, pero que me abre las puertas a nuevas experiencias que espero seguir contándoos.

10 comentarios:

Aniwiki dijo...

Me alegro que lo pasárais bien. Merece la pena descansar y estar en contacto con seres queridos para sentirte viva. Y los paisajes muy chulos, seguro que el olorcillo de las planticas y de la tierra y del lago era genial
Un saludo!

Lorena dijo...

Aniwiki: La verdad es que lo pasamos muy bien. El lago es el río Júcar, aunque no lo parezca. Fue un placer, la verdad es que sí. Besiwikis.

Alicia dijo...

Me encanta la última foto, qué luz más bonita y las amapolas! Qué bien es ir al pueblo y que el tiempo pase leeeeeento, leeeeeeeeeeento... besitos

Lorena dijo...

Alicia: A mi también me gusta mucho la última foto. La verdad es que el pueblo siempre es un lujo, aporta cosas distintas y se disfrutan el doble. Besets guapa!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa!
A ver si nos hacemos famosos y tó!
;) ji ji ji
Menuda paz ahí en vuestro pueblo. Y no veas con la vuelta a casa...
Felicidades a Pe en el día de su santo y esperemos cumplas tus promesas...
Nos vemos en la Albufera (aunque la horchata en noviembre no apetezca tanto...)
UN beso fuerte
Leo

Lorena dijo...

Leo: Famosos ya sois que es la segunda vez que salís en el blog.
La vuelta a casa siempre cuesta un poco, pero tiene que haber de todo, si no no podríamos valorar las cosas que nos aportan otros lugares.
Espero veros antes de la Albufera, al menos a Jorge seguro porque me tiene que contar todas esas cosas de mí misma que no sé y porque sí o sí le prometí ir a una de sus clases.
Besitos para todos pero en especial para el chiquitín, que lo echo de menos y todo, jajajajaja

carmen dijo...

Que gusto ir al pueblo eh, el tiempo pasa lento como quiere Alicia, los paseos parece que cunden más, el rio, los recuerdos, los olores, el paisaje, la casa familiar, en fin que da gusto ir de vez en cuando.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: A mí desde luego me hace falta de vez en cuando, es todo un poco distinto y te saca de la rutina. Besicos mañicos!!!

Anónimo dijo...

..siento el no haberte escrito antes pero con los golpes que me pege en la cabeza cada vez que salia del comedor, pues ya sabes se me olvidan las cosas jajjajajajajaj... la verdad es que fue un finde. fantastico y solo puedo elogiar a los anfitriones por su calidad humana por su ternura por su amabilidad y por un excelente nivel de conciencia.... bueno que leo ya tiene hecha la comida y se impacienta, asi que me despido no sin antes recordarte que queda pendiente una clase de yoga, un dia en l'albufera (todo pagado) y por supuesto nada de chocolate en un dia...(bueno esto no se si quedo claro..jajjaja) en fin chao gente.... jorge

Lorena dijo...

Jorge: Si es que no me extraña que la altura de la puerta te haya dejado desmemoriado.
El fin de semana habrá que repetirlo, los elogios no son para tanto, aunque se agradecen, porque hay que tener reservas de cosas bonitas en la memoria ya que dicen que por cada cosa mala que te dicen se necesitan siete buenas para que se te olvide, jajajajaja
Clase de yoga en mente, día en L´Albufera a gastos pagados concedido, con paseo en barquita incluido(eso corre de nuestra cuenta), lo del chocolate tengo entendido que quedó en nada, pero mira, ¿sabes?, me comprometo a no comer chocolate en un día, y la cartita esa que me va a descubrir cosas de mí misma falta en el lote. Besitos y gracias por la visita bloggera