miércoles, 30 de junio de 2010

ABANDONADOS.


Creo que sentirse abandonado debe de ser una de las peores sensaciones del mundo.
Ayer lo pasé un poco mal y me acordé muchísimo de Colás, tenía ganas de llegar y quererle una ración extra.
Todo empezó cuando apareció cerca del lugar donde trabajo, un pequeño gatito negro que iba un poco cojito. Nos seguía, nos hacía cariñitos, nos llamaba, nos ablandaba el corazón. Tuve mil y una tentaciones de llevármelo a casa, pero no me pareció responsable hacerlo. Recoger un animal es tarea para unos cuantos años, y en mi caso, con lo viajeros que hemos salido, no me parece de recibo que me tengan que cuidar a dos gatos en vez de a uno. La tarea consistió en buscarle dueño, casi desesperadamente, y no sé si lo he conseguido, lo sabré cuando regrese. Anoche dejé a dos compañeras con él y ambas estaban muy tentadas de hacerse cargo, espero que alguna de ellas se animara.
Después, me llegó la noticía por parte de otra compañera, de que había encontrado a un perro desorientado cuando iba corriendo detrás de un coche al que no pudo dar alcance. Decía, que ella creía, que lo acababan de abandonar en la carretera, y por eso corría detrás del coche. Yo que ya andaba sensible con el tema del gato, sólo me faltaba escuchar esta historia.
Es verano, y la gente sin escrúpulos, esa a la que les late el corazón como una mera función vital del cuerpo, pero que deben de tenerlo hueco de sentimientos, ante la idea de qué hacer con el regalito de navidad del niño, ni cortos ni perezosos, lo dejan en la gasolinera más próxima como un "olvido" o un "despiste", y continúan marcha sin mirar atrás. Así que el post de hoy va para aquellas personas que tienen pensado incluir en la familia un miembro más, para que se lo piensen bien y si se ven preparados no lo duden, recibirán mucho más que darán, pero si no están preparados, por favor que se abstengan.

Un animal no es un juguete, es un ser vivo que requiere atención, y sobre todo, mucho cariño, ellos nos dedican su agenda entera, permanecen fieles a nosotros, ¡respóndeles como se merecen!.
Piensa que vas a hacer con él/ella durante las vacaciones, recuerda que ¡es tú responsabilidad!.
Antes de comprar, ¿porqué no pensar en adoptar?. Hay un montón de perros y gatos con historias verdaderamente tristes en las protectoras, les hace falta una familia y su vida depende de ello.
Sobre todas las cosas, la más importante es JAMÁS LO ABANDONES, porque es cierto que él nunca lo haría, al revés, él daría la vida por tí sin dudarlo si tuviera que hacerlo, eso merece una respuesta, y una respuesta buena.

13 comentarios:

carmen dijo...

Un año más se repite la historia, el verano y el abandono de los animalicos. Nosotros algo podemos hacer, pues como adultos que somos y responsables, tenemos la obligación de denunciar estos casos, y a la gente de nuestro entorno concienciar de que no es justo que a un ser vivo se le coja y se le deje a gusto de cada momento.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Por desgracia esto sucede todos los años. A mí me parte el alma tan solo imaginar a esos perritos desorientados sin saber como regresar a la casa que les ha dado la patada tan a la ligera. Y no hay manera, por desgracia sucede continuamente, pero en verano más. Yo también pienso que la concienciación es importantísima. Muchos besicos Carmen!!

JAVIER dijo...

Yo no tengo animales porque no puedo ocuparme de ellos como se merecen.La última vez que tuve perro fue un sin parar, tuve empleado a mi padre y media familia y todavía tengo la sensación de que no estuve con el lo suficiente con el. Lamentablemente tuvimos que sacrificarlo hace un par de años. Lo dicho, la siguiente vez que tenga algún animal será cuando pueda dedicarle tiempo.

Lorena dijo...

Javier: ¡Hola Javi!, es preferible no tener animales que tenerlos mal atendidos, así que me parece una opción muy responsable.
De todos modos, cuando te separas de ellos, y más cuando la separación es un "hasta siempre", jamás se te quita la sensación esa de haberles dedicado poco tiempo, es inevitable, pero la vida es así, vamos más deprisa que el tiempo. Muchos besitos a todos!!!, gracias por el comentario.

Perico dijo...

Pues voy a romper un poco el protocolo y me afirmo en que en el mundo todavía quedan un buen puñado de "hijos de la gran". Esto por un lado.

Y por otro, para poner freno a este asunto, habría que conseguir que las autoridades de manera rutinaria llevaran controles sobre todo aquel individuo que se moviera con un animal doméstico por la calle. Todo aquél indocumentado denuncia al canto con una cuantía nada despreciable y por supuesto animal intervenido. Puede que durante un tiempo "cayeran inocentes", es decir, que se sacrificaran animales los cuales sus dueños por h o por b no los tienen al día en cuanto a documentación y cuidados sanitarios. Pero estoy convencido de que a la larga todos, ellos y nosotros, saldríamos ganando y de largo. Seguro que entonces, para adquirir un animal, más de uno haría un acto de reflexión.

Por otro lado, estas medidas rutinarias, no lo serán tanto, y este total desprecio por la vida de las otras formas de vida, seguirá formando parte habitual de nuestras vidas, mientras vivamos en un país que ve con buenos ojos que una pandilla de desalmados se harten de cruzar con un hierro a un toro en medio de una plaza, en otras palabras y como bien inteligentemente dijo alguien en su momento: en el círculo de la incultura.

Creo haberme explicado.

Fin del mensaje.

Perico dijo...

Vaya royo con el Google últimamente y la notificación de mensajes....

Aniwiki dijo...

Hola Lorena,
A mi también me da penica ver que la gente sea así, no sé si os acordáis de una publicidad de hace muchos años que era algo así como "Él nunca lo haría" y tenían toda la razón.
Un saluwiki de miércoles!

Lorena dijo...

Perico: Más claro el agua. Lo del redondel de la incultura fueron palabras de Francisco Umbral. Gracias por el comentario. 1000.
Aniwiki: Esa publicidad no podía ser más acertada, es así, tienen una nobleza que pocas veces se encuentra en los humanos. Besiwikis.

Perico dijo...

Te dejo una cita que me he encontrado del amigo Umbral:

La reina no va a los toros
"Ni en Sevilla ni en Madrid ni en ningún sitio. Ni a los toros ni a
otras fiestas de varilargueros va nuestra reina europea, civilizada, anticastiza,
española y sensible"
[Francisco Umbral. El Mundo, Miércoles, 18 de abril de 2001]

Buen post bombón.

Perico dijo...

Por cierto, esa nueva foto que te has puesto ¡Mola!

tvo

Lorena dijo...

Perico: Conocía esa cita cari. La foto tiene una protagonista muy especial. 1000.

Acróbata dijo...

Lo siento, Lorena, pero no he podido acabar de leer tu entrada... con estas cosas no puedo...

Lorena dijo...

Acróbata: ya somos dos, a mí también me superan, me afectan, me enervan, todo lo que te puedas imaginar. Un abrazote!!!