lunes, 28 de junio de 2010

EL CARRICOCHE.


Yo llamo "carricoche" al cacharro que se ha comprado la Marina para poder ser "autónoma", como ella misma dice. Es un aparatejo que ha resultado ser un gran invento para las personas que, como ella, tienen dificultades para andar.

Todo empezó cuando Marina se lo vió a una vecina y acudió al farmaceútico a encargarle uno. Es una maravilla porque de alguna manera el trasto este les ayuda a caminar con facilidad y en caso de cansancio, se pueden sentar allá donde les pille, así como llevar las bolsas de la compra sin apenas esfuerzo, hasta ocho kilos, aunque Marina, ahora que anda libre como el viento, va y viene cargada como un mulo, que como siga así un día de estos se le escacharra el invento porque pasa siempre de los kilos recomendados.

El caso es que, desde que Marina tiene este chisme, la calle está repleta de "juventud" que viene a probarlo, con clases particulares incluidas, intruidas por la dueña del mismo, que yo pienso que los inventores deberían darle un premio o algo por la propaganda que le está haciendo.
En la foto podeis ver a Angelina descubriendo todas las ventajas del "carricoche".

Es muy divertido, porque ahora, cuando voy a comprar, por el camino me voy encontrado ancianos sentados donde les parece, encima de sus carritos, y el farmaceútico tiene una lista de pedidos que cada vez se hace más grande.Teresa ya ha hecho su pedido y me lo contaba entusiasmada porque dice que "eso es la gloria". Yo les digo a todos que, "mis bienes para mis males". El cacharrejo causa sensación, como podeis ver. A la única que no le ha gustado es a Otilia, que también vino a probarlo una de las tardes. La verdad es que no se aclaraba y decía que corría mucho. Parece que a Otilia no le gusta la velocidad, pero es que está muy mayor y las cosas nuevas le cuestan un poquito.
Como vereis, en este pueblo manchego no hay quien se aburra con tanta animación. ¡Me tienen entretenidísima!.

10 comentarios:

Alicia dijo...

Jajajajja, me ha encantado esta entrada!!! Qué gracioso! Fíjate que seguro que nosotras acabamos así algún día, aunque a lo mejor para entonces sean cochecillos automáticos con motor, jejeje. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: ¿Has visto lo entretenida que me han tenido?, espero que los nuestros sean a motor, pero si nos pasa como a Otilia lo tenemos crudo, porque se le embalaba este y sin motor, ¡como para ponérselo!

Alejandra dijo...

Es un placer ver de nuevo a Marina, para ella ese invento habrá supuesto un cambio enorme en su vida, con lo autónoma que es ella, jajaja...

Lorena dijo...

Alejandra: Ahora es independiente, más si cabe, y ¡no espera a nadie!. La verdad es que ha hecho muy bien comprándoselo. Besitos guapa!

fermin dijo...

Me quedo con el "invento", que al paso que vamos no tardare en necesitarlo.
Que sepas que, aunque no diga nada, no me pierdo ningún apunte.
Una abraçada.

Lorena dijo...

Fermín: ¡Pero si tú estás como un roble!!, de todas maneras no está nada mal eso de estar informado por si las moscas. Aunque yo también parezca muy silenciosa, sigo siguiendo el otro norte también. Otra abraçada para tí también!!!

carmen dijo...

Lorena, cómo te va la vida?. Me parece una buena idea lo del carricoche, todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de las personas, pienso que es bueno, lo tendré en cuenta para un futuro próximo.

Lorena dijo...

Carmen: ¿QUé tal Polonia?, a ver si quedamos para conocernos y nos enseñas las fotos que Polonia me llama mucho la atención, tengo que ir, sobre todo al parque ese donde aún hay búfalos o bisontes, Bielobitsza creo que se llama, pero no sé comom se escribe, ahora lo miraré.
El carricoche, por suerte, aún nos queda un poquito lejos pero va bien saber que existe, por si acaso. Muchos besitos guapa!!!

Aniwiki dijo...

Hola Lorena! Buen apareto el que comentas, habrá que tenerlo en cuenta para cuando nos hagamos mayores :) Un saludico fuerte!

Lorena dijo...

Aniwiki: Pues sí, aunque mejor ¡no necesitarlo!¿verdad?. Otro saludito para tí.