
Creo que sentirse abandonado debe de ser una de las peores sensaciones del mundo.
Ayer lo pasé un poco mal y me acordé muchísimo de Colás, tenía ganas de llegar y quererle una ración extra.
Todo empezó cuando apareció cerca del lugar donde trabajo, un pequeño gatito negro que iba un poco cojito. Nos seguía, nos hacía cariñitos, nos llamaba, nos ablandaba el corazón. Tuve mil y una tentaciones de llevármelo a casa, pero no me pareció responsable hacerlo. Recoger un animal es tarea para unos cuantos años, y en mi caso, con lo viajeros que hemos salido, no me parece de recibo que me tengan que cuidar a dos gatos en vez de a uno. La tarea consistió en buscarle dueño, casi desesperadamente, y no sé si lo he conseguido, lo sabré cuando regrese. Anoche dejé a dos compañeras con él y ambas estaban muy tentadas de hacerse cargo, espero que alguna de ellas se animara.
Después, me llegó la noticía por parte de otra compañera, de que había encontrado a un perro desorientado cuando iba corriendo detrás de un coche al que no pudo dar alcance. Decía, que ella creía, que lo acababan de abandonar en la carretera, y por eso corría detrás del coche. Yo que ya andaba sensible con el tema del gato, sólo me faltaba escuchar esta historia.
Es verano, y la gente sin escrúpulos, esa a la que les late el corazón como una mera función vital del cuerpo, pero que deben de tenerlo hueco de sentimientos, ante la idea de qué hacer con el regalito de navidad del niño, ni cortos ni perezosos, lo dejan en la gasolinera más próxima como un "olvido" o un "despiste", y continúan marcha sin mirar atrás. Así que el post de hoy va para aquellas personas que tienen pensado incluir en la familia un miembro más, para que se lo piensen bien y si se ven preparados no lo duden, recibirán mucho más que darán, pero si no están preparados, por favor que se abstengan.
Un animal no es un juguete, es un ser vivo que requiere atención, y sobre todo, mucho cariño, ellos nos dedican su agenda entera, permanecen fieles a nosotros, ¡respóndeles como se merecen!.
Piensa que vas a hacer con él/ella durante las vacaciones, recuerda que ¡es tú responsabilidad!.
Antes de comprar, ¿porqué no pensar en adoptar?. Hay un montón de perros y gatos con historias verdaderamente tristes en las protectoras, les hace falta una familia y su vida depende de ello.
Sobre todas las cosas, la más importante es JAMÁS LO ABANDONES, porque es cierto que él nunca lo haría, al revés, él daría la vida por tí sin dudarlo si tuviera que hacerlo, eso merece una respuesta, y una respuesta buena.
