viernes, 26 de marzo de 2010

TUS MANOS.



He soñado con tus manos trabajadas y curtidas, pero suaves al tacto a pesar de todo. Tus manos suaves y manchadas por el sol. He soñado que se unían a las mías para ser mimadas por un bálsamo. Las sentía tan reales en el sueño, que han calmado un poco mi necesidad de ti. Esas manos tuyas, me curaban las penas antes de que aparecieran. Me daban calor cuando sentía frío. Y es que tus manos, abuela, eran mágicas, especiales, únicas. Siguen siendo así porque están presentes, porque sigues aquí, en cada latido de mi corazón. Tus manos son las manos que más echo de menos, tus manos con los santos y el rosario, tus manos en la cocina, tus manos siempre ocupadas en algo. Por eso hoy ando colgada del recuerdo, un poco de la nostalgia, de la añoranza de tus manos y tus abrazos de nube de algodón. Ando sintiendo la soledad esa que se siente cuando estás rodeada de gente y pensando sólo en la que falta. Deseando estar contigo, aunque sólo sean diez minutos, y obligada a conformarme con un sueño hermoso, este de cogerte de la mano. Te quiero abuela, todos los días de mi vida.

11 comentarios:

Mayte dijo...

Lorena,
No he podido evitar estremecerme. Solo me queda una abuela, mi abuela Teresa y aunque no la vea a diario siempre me llama por teléfono para preguntarme como ha ido el día, que ha hecho para comer o contarme si se han llevado la pasta en el pasapalabra. No quiero ni pensar...
... bueno, cuando llegue pensaré.

Besirrinies y continúa disfrutando de esa estraña sensaciaón que da el recuerdo.

Lorena dijo...

Mayte: Sólo puedo decirte una cosa: ¡disfrútala!.
La sensación no es muy buena cuando sientes necesidad de tocar a alguien que no está físicamente, pero el recuerdo es verdaderamente intenso. Besotes, y gracias!

Lluna Plena dijo...

Para variar lloro como una Magdalena, si es queeee, da la casualidad o no, que hoy también me he acordado de la mía porqué hoy es viernes de dolor y ella se llamaba Dolores, ya no me queda ningún abuelo así que a disfrutarlos quienes los tengan. Buen fin de semana!

Lorena dijo...

Lluna Plena: ¡Pues si que estamos apañás!, un besito Lorena y no plores que Leia et sent. MUA!

Alicia dijo...

Casi me ha caido una lagrimita. Qué bonitas son las relaciones entre abuelos y nietos. Yo lamentablemente no las he podido disfrutar mucho pues los 4 murieron muy jóvenes. Pero espero que mis hijos algún día puedan disfrutar de mis padres y piensen en ellos de una forma tan bonita como tu lo haces por tu abuela. Un besito

Lorena dijo...

Alicia: Es una pena que no hayas podido estrujarlos más, porque estas relaciones dejan un recuerdo hiperespecial, es verdad. Te lo deseo, que tus niños achuchen a sus abuelos todo lo que tú no pudiste. Besitos guapa!

Cecilia dijo...

PRECIOSO!

Lorena dijo...

Cecilia: ¡Gracias!, que abuela hemos tenido, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Yo tengo una relación muy estrecha con mi abuela Paquita, por circunstancias de la vida he pasado mas tiempo con ella que con mi madre, me has hecho llorar un poco con este post, en ocasiones no puedo evitar pensar que el paso del tiempo no perdona y que por desgracia no la voy a tener a mi lado toda la vida..tampoco le digo todo lo que debería lo mucho que la quiero, me cuesta sacar los sentimientos.. asi que aprovecho y desde aqui le mando un TE QUIERO ELA CON TODO MI CORAZON!
pd.: gracias por dejarme utilizar tu blog

Anónimo dijo...

Que bonito Lorena ya la tengo muy presente era tan special todavia la recuerdo y me emociono.
Yo tambien quería mucho a nuestra abuela.

Fernando
x

Lorena dijo...

Anónimo: Disfrútala que las abuelas son como las madres, incondicionales, y aprovecha que la tienes cerca para disfrutarla sacando el tiempo de debajo de las piedras si es necesario, y sobre todo para hartarte de decirle "te quiero" todos los días. Precioso!

Fernando: Lo sé, Fernando, es que en los brazos de la abuela cabíamos todos, y siempre nos decía: ¿dónde está lo feo que no lo veo?. X.