miércoles, 24 de marzo de 2010

LAS PISTAS.




¿Qué día llega oficialmente la primavera?, nunca lo recuerdo, soy mala para las fechas que marcan el cambio de estación. Pero las pistas son inequívocas, y ya me he encontrado con los primeros almendros en flor. La hierba que cubre el monte va adquiriendo un tono verdoso lleno de vida y las sensaciones se vuelven agradables porque la temperatura es ideal, ni mucho frío ni mucho calor, y sentarte un ratito al solecito se convierte en una auténtica carga de energía.

Ayer ya pude ver unas preciosas flores amarillas a la orilla del camino. Se comienza a notar esa transición que nos conduce desde el invierno al verano, que empieza a hacer que nos vayamos quitando las chaquetas, y que nos sintamos más ligeros, más ágiles y vitales.

Aunque yo sea de invierno, también sé apreciar las otras estaciones porque no dejan de tener cada una un encanto que no se encuentra en las demás y las convierte en únicas y especiales. Disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala esta estación, las pistas esas de colorines no tienen precio, ¡Feliz primavera a todos!.

15 comentarios:

Lluna Plena dijo...

Yo soy completamente de verano pero es verdad que todas son únicas y especiales, esta primavera para mí es la más especial de todas, ya que cuando termine ya no seremos dos sinó tres, así que deseo que dure y que me dé tiempo a asimilar todos los cambios que están por llegar. ¡Feliz primavera a ti también!

Lorena dijo...

¡Bienvenida!, eso ya lo tienes ahí, así que disfruta de todos estos días primaverales para cargar las pilas y así poder disfrutar con toda la energía de la churumbela, un abrazote!

Mayte dijo...

La verdad es que es una delicia sentir este sol,...yo tb noto que me cargo de energía. Estoy cansada de días fríos y tristes, me falta la luz del sol.

Pero recuerda, otra de las pistas son esos estornudos, y humedad nasal...a mí esa no me falla!!

Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: Afortunadamente no tengo este problema, por eso no sigo esa pista, pero ¡ánimo!

Aniwiki dijo...

Me ha gustado la entrada. Y cuando he paseado un poquito me he fijado y sí ya se empiezan a ver florecitas y las yemas de los árboles florecer.
Por cierto, primero pensé que la del churumbel eras tu, pq también era Lorena, así que felicidades a Lorena también ;)
Saluwikis y nos vemos en la próxima quedada :)

Lorena dijo...

Aniwiki: Muchas gracias. Espero que en la próxima quedada nos conozcamos, a ver si puede ser. Y no, la embarazada es otra Lorena. Saluwikis.

Lorena dijo...

Aniwiki: Muchas gracias. Espero que en la próxima quedada nos conozcamos, a ver si puede ser. Y no, la embarazada es otra Lorena. Saluwikis.

Lorena dijo...

Aniwiki: Muchas gracias. Espero que en la próxima quedada nos conozcamos, a ver si puede ser. Y no, la embarazada es otra Lorena. Saluwikis.

Lorena dijo...

Aniwiki: Muchas gracias. Espero que en la próxima quedada nos conozcamos, a ver si puede ser. Y no, la embarazada es otra Lorena. Saluwikis.

Cecilia dijo...

Sí, sí, ya ha quedado claro que la embarazada es la otra lorena jajaja.
Feliz primavera, prima

Lorena dijo...

Cecilia: Se ve que me he puesto atacá y mira, cuatruplicado...besitos!!!

Alicia dijo...

Lorena, te tenía abandonada con los comentarios pero no he estado mucho en internet estos días... Qué bonito te ha quedado el nuevo blog! Me encantan los colores y las fotos! Un besito

Lorena dijo...

Alicia: Disfruta de estos días y no te preocupes. ¡Bienvenida!, espero que lo hayais pasado muy bien en la kedada y mañana investigo que seguro que alguna pone algo. Besotes!

Anónimo dijo...

Los almendros en flor me chiflan, son árboles de contraste, con la corteza negra como el carbón y mucho colorido en la copa cuando florecen, siempre me fijo en los almendros cuando subo al pueblo, lástima que allí no me halla podido plantar uno, no soportan el frío extremo. Otra cosa, el chico del círculo de lectores ha pasado a visitarte, los libros los tengo yo que nunca te pillo correntilla. bss

Lorena dijo...

Anónimo: ¿María?, me dijo que los tenía la del segundo, han viajado un poco entonces...bueno, pues a ver si me pillas que llevo horarios muy malos. Muy bonito lo que has escrito de los almendros, no es buen clima para un almendro pero hay otros árboles preciosos que resisten el frío fenomenal y atrapan el CO2. Besines!!, gracias por la visita.