jueves, 25 de marzo de 2010

FUERA DE LUGAR.



En estos momentos me siento exactamente como la pieza de puzzle extraviada que no acaba de encajar con el resto de sus compañeras. Preguntándome eso de "¿Qué hace una chica como yo en un sitio como este?". Un poco ahogada, rodeada de vampiros de energía que no soportan la felicidad ajena, estirando el cuello para respirar mejor, agarrándome al clavo ardiendo del pensamiento que me dice que lo mejor está por venir, que esto pasará y todo quedará en el recuerdo, y, sobre todas las cosas, estoy haciendo verdaderos esfuerzos para morderme la lengua, respirando profundamente para no intervenir en conversaciones de besugos. Santa paciencia la que me toca tener a veces...

Foto: Aquí.

25 comentarios:

Alicia dijo...

Te entiendo, yo me he sentido muchas veces así, y me sigo sintiendo en ocasiones... pero pienso que a veces morderse la lengua (sobre todo en el trabajo) es bueno para no crear mal rollos. Piensa que esas personas no son realmente tus amigos así que intenta pasar de ellas y no agobiarte... hay tantos besugos por el mundo... besitos

Lorena dijo...

Alicia: Estoy leyendo un libro que se me olvida aplicar después a la vida. Te enseña a controlar situaciones de este tipo, por ejemplo, el libro dice que la ira requiere obligatoriamente una respiración descontrolada, si aprendes a controlar la respiración, controlas los pensamientos. Así que eso intento, pero a toro pasado, en el momento ni me acuerdo de respirar ni nada. También me pasa que soy sensible a las energías, es una intuición o algo parecido, pero lo negativo me llega lo mismo que lo positivo, así que a veces hay personas que me provocan el mal rollo. Ahora ya está casi superado, inspiro, espiro,cuál parto sin bebé, jajajaja. ¡Muchas gracias guapa!, y ¡qué envidia estar por allá arriba ya!. Un beso.

Nuria dijo...

Uyyy Lorena,
no sabes cuanta envidia hay. Sobre todo si la vida de aquellos es desapasionada (como será el caso).
Pero lo que más importa es que tu eres feliz y aunque tengas que "convivir" con ellos debes seguir siendo igual de sonriente frente a ellos. Te notarán más fuerte y se pondrán de tu lado.
Enfin, los trabajos en grupo es lo que tienen.
Yo también he tenido que aprender a llevarlo callando. SIno supondría una pérdida de energía enorme que no llevaría a ningun lugar.

Por cierto, me ha gustado muchísimo la foto del reencuentro.
Preciosa!!

Un abrazo Lorena

belén dijo...

Enhorabuena por la inaguración o continuación del blog. Tranquila Lorena que pronto llegan las vacaciones de Semana Santa y te servirán de relax. Cuesta convivir con determinadas personas eh!!!! Pues paciencia tú misma lo has dicho, forma parte de la vida diaria. Tú respira y muérdete la lengua hasta que duela como le digo siempre a una amiga mía, que sino las situaciones se ponen peor y mira para cuatro días que estamos aquí, tratemos de ser felices, si los demás no pueden, pues que se fastidien o se mueran de envidia, allá ellos. Tú sonríe siempre, ya sabes "dientes, dientes" como decía la Pantoja.

Prontito nos veremos si Dios quiere. Mil bicos.

Lorena dijo...

Nuria: Creo que no hay nadie realmente digno de envidia, sin embargo, esto es como las meigas, que haberlas aylas.
Vidas desapasionadas veo muchas, algunos son más felices que otros, pero sí es cierto que los que no lo son, y eso se nota, se pasan la vida mirando de reojo lo que hace el de al lado, juzgándolo, sentenciándolo.
El reencuentro chulísimo, especialmente con Naím que hoy cumple 4 añitos. Gracias por la visita, Nuria, y por los ánimos, un abrazo!

Lorena dijo...

Belén: El método Pantoja no está desarcetado, no, jajajaja, pero lo bonito de enseñar los dientes es que se enseñen sinceramente, vamos, que te nazca la sonrisa natural.
Sí, pienso en que prontito desconectaré de todo, ya tengo ganas. Gracias por la visita a esta continuación del blog. Besitos.

Lluna Plena dijo...

Hace años decidí no hablar ni opinar con quienes sé que no me van a entender, puede ser una postura egoísta pero me va bien y cuando alguien quiere pillarme por algún lado me hago la loca y arreando, hay personas, muchas, que se aburren y no hacen más que meterse en la vida de los demás provocando desasosiego. Aprendí de qué temas puedo o no puedo hablar y con quien, eso me crea cierta tranquilidad que necesito. Paciencia.

Lluna Plena dijo...

Hace poco un amigo me dijo que qué pasaba que yo no tenía nunca un día malo, me sentó fatal que me dijera eso ya que me conoce de sobra y sabe cómo soy, hay gente no se alegra de la felicidad de los demás, por muy amigos que creas que son, como me pasó a mí con este chico, parecía que le diera rabia que fuera feliz y que ande por las esquinas siempre quejándome como hace él, todo está en la escala de valores que le pongas a tu vida, todos estos y estas deberían revisarla de vez en cuando y dejarnos vivir.

Lluna Plena dijo...

Error: es y que no ande por las esquinas como hace el.

Lorena dijo...

Lorena, Lorena, Lorena: Te contesto los tres a la vez.
Tengo que aprender a aplicar esa filosofia en determinados lugares o mejor, con determinadas personas, pero ya sabes que la cabra siempre tira al monte y a mí me cuesta no ser yo misma aquí y en la China, y si lo soy me expongo y soy blanco perfecto para hacer diana.
A mí también me pasó lo mismo, jamás se me olvidará, porque me dió un mal rollo...más el tono que la afirmación: "no sé porque eres tan feliz, nadie es tan feliz...", me descuadró, y le contesté que no veía porque no iba a serlo si tengo más de lo que muchos tendrán en toda su vida, y sólo por haber nacido en Occidente, me dió rabia y después pena, porque al final, el no saber valorar lo que se tiene, empezando por el plato de comida encima de la mesa o el calor de la familia, es digno de lástima. Gracias por el comentario. Besitos guapetona!!

Lluna Plena dijo...

Ya me he cambiado el nombre para no confundir, no lo pensé el otro día, ya está arreglado.

Lluna Plena dijo...

A ver ahora.

Ardorín dijo...

Querida mía:
En ese lugar donde trabajas es normal esa sensación, dado que aquello es una madriguera para toda clase de bichos repugnantes que no aportan nada al sitio. Esperemos que con las reformas algunos desaparezcan o al menos les llamen al orden (aunque tampoco yo confío en ello).
Yo cambiaría la santa paciencia por el santo guantazo directamente, pero ya sabes que eso es lo típico de mi. Esas alimañas se aprovechan de que jamas se llevan una “castaña” por tu parte, siempre tan comedida y manteniendo la calma y las buenas maneras. Es muy loable por tu parte esa conducta, pero con esos engendros creo que no sirve. Pienso que antes entenderán mi “motivación” en sus morros que tus razonamientos correctos y educados.
Aguanta dos días y medio más y tomaremos un respiro muy interesante y verde.
Animo!!!!!!!

Lorena dijo...

Lluna Plena: Ahora sí que sí, totalmente identificada. Besets.

Ardorín: ¡Qué bestia que eres!, jajajaja, no es para tanto, en parte es culpa mía porque tengo por ahí una tecla que falla y hace que baje la guardia y después ya es muy tarde para retormarla. En este caso, tras una conversación me sentí vulnerable por ser yo misma y decidí no serlo al menos con algunas personas pero curiosamente eso, me hizo sentir peor. Es una cuestión de personalidades completamente opuestas a la mía. ¡Gracias!, besines!

Cecilia dijo...

Es verdad que el que haya personas así y que encima están en tu camino sin poder evitarlo es difícil de llevar, pero también es verdad que te enseña muchas cosas. En nuestra vida normalmente elegimos las personas con las que nos relacionamos, y estas son personas que suelen compartir nuestra forma de pensar, pero pienso que es necesario tener también los otros puntos de vista, o al menos saber que existen otros mundos aparte del nuestro. El trabajo es un buen sitio para encontrarte a estas personas, pues son compañeros a los que no eliges. No es agradable, y desde luego te admiro por la santa paciencia que tienes que demostrar TODOS LOS DÍAS, pero en el fondo enriquece.
Mucho ánimo y muchos besos

Lorena dijo...

Cecilia: Es que tengo días y días, pero sí es que es cierto que se aprende mucho y soy una auténtica psicóloga sin carrera, jajajaja. Gracias prima, mua!

Aniwiki dijo...

Cuando pasa eso te pones de muy mala leche, pero creo que como dice Alicia hay que comerse la lengua, aunque yo hay veces que no puedo y después me llevo disgustos, pero a veces no puedes más y estallas.

A ver si en veranito nos vemos y nos conocemos personalmente, será un placer.

Saluwikis y feliz finde!

Lorena dijo...

Aniwiki: Cierto, pero es difícil controlarse, aunque sólo con estas cosas se aprende. A ver si es verdad que nos conocemos pronto. Buen finde a tí también, un abrazote.

El árbol que nunca dió manzanas dijo...

A mi lo que me da rabia es que siempre tengamos que mordernos la lengua los mismos, por qué narices no se la comen ellos??
Con papas fritas si quieren.
Estar todos los días, o cada cierto tiempo, pensando en qué decir, cómo expresarte, tolerando que se digan delante tuya auténticas barbaridades, soportando risitas, menosprecios, envidias... ahhh, me cansa un montón¡¡
Y sí, aguanto pero hay días que la pregunta me viene parpadenado a la cabeza como una alarma "Por qué hoy también me tengo que callar yo??"

No tengo la misma paciencia que todos vosotros, soy más impulsiva, lo frustante es que ante "directas" ma sale la vena educada y no logro atacar como quisiera, con inteligencia, hay veces que alucino conmigo misma, si soy capaz de pedir perdón por la equivocación de otro¡¡¡
jajajaja
Saludos y seguiremos aprendiendo.

Anónimo dijo...

Lorena wapa que hay de malo en contestar, sacar, escupir con educación lo que a uno no le parece bien? a lo mejor necesitan verle las orejas a tu lobo para que te dejen de una vez en paz!
Si no se te queda a ti el mal cuerpo siempre...
pd: estoy con Ardorín, en ocasiones, solo en ocasiones, un par de hostias son efectivas...

Lorena dijo...

Manzana: Con ciertas personas considero que entrar al trapo es bajar un escalón que no me apetece bajar y que además, como la ignorancia es muy atrevida, dar cierta información puede perjudicarme más que beneficiarme. El que quiera saber, ¡a Salamanca!. Hay momentos en que eso de morderse la lengua es la decisión más acertada, créeme, y sales ganando un montón, aunque en ese momento no te lo parezca. Un abrazo.

Lorena dijo...

Anónimo: No hay nada de malo, pero creo que eso se debe de hacer con personas que puedan sacar provecho de lo que les estás diciendo y no al revés, hablar con la pared es perder el tiempo. En ciertas cuestiones no me merece la pena porque sencillamente es entrar en debates de esos en los que jamás habrá un punto en común. He aprendido a seleccionar con quien me apetece hablar y con quien mejor morderse la lengua, y ahora me va mucho mejor ¡y sin llegar a las manos!. Otro abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Decía que cuanta sapiencia en las palabras de Ardorín; igual algún día aprendo.

"Poder de la Vara"...

Lorena dijo...

Musashi: Como os gusta eso del varazo chicos...ojo por ojo y el mundo acabaría ciego, lo dijo el señor Ghandi que a sabio nos daba cien patadas. Besitos Musashi, que me gusta mucho tenerte por aquí, aunque sólo sea de vez en cuando. MUA!