viernes, 20 de mayo de 2011

21 DÍAS.


-¡Qué calor hace hoy!
-¡Qué pereza tener que irme al trabajo ahora!
-Esta comida está demasiado salada.
-Me duele la cabeza.
-Nada me sale bien.

Durante el día, nos quejamos infinidad de veces, por infinidad de cosas. Me han propuesto un reto que acabo de aceptar. No puedo quejarme, chismear, ni criticar en 21 días. 21 porque es el tiempo en el que los científicos dicen que se consigue cambiar un hábito.
Este experimento se llama Programación Neurolingüística, se trata de "reprogramar" la mente si algo la limita, para potenciar algún recurso o comportamiento, y así, conseguir mejorar la calidad de vida. Trata de conseguir una congruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. Pensamientos y comportamientos positivos.

Este ejercicio se llama: "UN MUNDO SIN QUEJAS" y fue idea de un tal Will Bowen. Consiste en ponerse una pulsera durante 21 días, una pulsera que nos recuerda que no debemos emitir quejas, críticas o chisme alguno. Si nos lamentamos por algo, hay que cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. Dicen que los que lo intentan, suelen conseguirlo, pero les puede llevar un mínimo de ¡5 meses!, y es que somos muy quejicas...si lo conseguimos podemos crear un hábito que cambie nuestras vidas, nuestra forma de ver el mundo y enfocar los problemas. Quienes lo consiguen, evitan enfermedades, tienen menos dolores, permanecen animados, mejoran sus relaciones, tienen una mayor autoestima y son mucho más felices.

Cuando expresamos una queja, hemos de cambiar la pulsera de muñeca, volver al día uno y dar las gracias por algo bueno que tengamos.

Si la queja o crítica se hace con el pensamiento, NO CUENTA, ¡menos mal!.

Si algo no te gusta, cámbialo.

De momento, tengo que decir que, hace dos minutos he cambiado la pulsera de muñeca, ¡y acabo de empezar de cero otra vez!, menos mal que es el día uno todavía.

¿Quién se apunta?.

Foto:Aquí.

21 comentarios:

Lorena Renau dijo...

Yo me apunto Lorena, ayer nos dieron un supernotición y voy a celebrarlo haciendo tu proposición...qué mejor manera de dar las gracias! La PNL ya la conocía, te cambia la vida si empiezas a utilizarla. Besets!

Lorena dijo...

Lorena: ¡Qué bien Lorena!, a ver si lo conseguimos a la vez, ¡qué es difícil!,yo cuanto más ratito esté callada mejor, jajajajaja
Bueno, pues ya nos iremos contando. Y felicidades por la noticía, sea lo que sea, da gracias!. Besitos guapa!!

Giawulf dijo...

Yo tambien me apunto, me parece una idea fantçastica ademas de ser muy coherente con la psicologia cognitivo=conductual y como salbes, esa es mi profesion. Pregunta: como es la pulsera a elegir

== perdonad por las faltas de acentos, el teclado se ha desconfigurado y me pone asteriscos y demas simbolitos raros en vez de tildes.... no es que sea analfabeta, jajaja

Lorena dijo...

Gia: ¡Bienvenida!, es muy interesante, ¿verdad?. En la propuesta ponía que tenía que ser morada y poner "Un mundo sin quejas",pero yo me he colocado una gomita de pelo y ya he hecho un cambio de muñeca, jajajajaja, vale Gia, pues tú tmb me cuentas tu experimento, a ver quien llega de las tres antes a la meta!!!.Besitos.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Y yooooooooooooo! ¡Cuenta conmigo! Empiezo mañana. A ver... ¿de dónde saco la pulsera? jajajaja. ¡Qué guay! Lo único es que... ¿cómo recuerdas el día que cambias la pulsera de mano? ¿Son 21 días desde que cambias la pulsera de mano o 21 días desde que empiezas? Aysss, qué estrés me ha entrado pero... PROMETO NO QUEJARME. Besotes

Alicia dijo...

Ufff, con lo quejica que soy yo creo que tardaría varios anos. Tal vez en otro momento me animo a hacerlo.

De todas formas, a veces más vale quejarse y sacar lo que uno lleva dentro que quejarse por dentro y guardarselo para uno mismo. El reto sería no quejarse ni por fuera ni por dentro. Y eso por mi forma de ser me es misión imposible. Ya nos contarás Lorena como te va. Besitos y buen finde!

Lorena dijo...

Silvia:Yo estoy usando una gomita del pelo, ¡y ya no sé las veces que la he cambiado!jajajajaja...lo has de recordar por ti misma. A ver, si te quejas vuelves a empezar de cero y cambias la pulsera de mano, si no te quejas se queda donde está y vas sumando días hasta 21. ¡Es muy difícil no quejarse!!!, no imaginaba cuánto!. Ya me cuentas. Besitos.

Alicia: Te entiendo muy bien, que ya me he metido en este tinglao y me parece que si lo consigo en un año voy a hacer una fiesta, jajaja

Giawulf dijo...

Yo creo que para no olvidarlo es buena idea apuntar en tu agenda con una cruz el dia que has cambiado la pulsera de mano, porque la cuestion es que la cuenta atras vuelve a cero, no? asi sabes cuantos dias te quedan... jajaja. Yo me he hecho una pulsera reciclando una bolsa de la compra, como simbolismo de lo que representa la PNL, un reciclado integral de la mente. Un beso para todas De momento ya he tenido que cambiar una vez de muñeca, juas

Lorena dijo...

Gia: Yo llevo lo menos 4, jajajajaja, y un montón de borrones en la agenda, a ver...besines!!

Giawulf dijo...

cariño, no hagas tantos borrones, yo creo que con que cambies al menos una vez de muñeca la pulsera ya se pone a cero el contador, por lo que con una cruz nada mas vale, no? no se si lo he entendido bien si no..... a menos que cuente las horas o la cantidad de veces por dia que lo cambias.. eso como influye? ah y supongo que el lenguaje escrito tambien cuenta

carmen dijo...

Creo que me pasa como Alicia, soy bastante quejica, pienso que me costaría mucho y por ahora no me siento capaz, aunque me parece muy interesante la idea.
Ánimo y a divertirse con el cambio de mano de pulsera, ah y no vale hacer trampas eh, que después todo se sabe jajaja.
Besicos guapa.

Lorena dijo...

Gia: Yo ya llevo cuatro cambios por lo menos, jajajaja...es cada vez que te quejas, cambio de muñeca, pensamiento de gratitud por algo bueno y se pone el contador a cero, es decir, si es el día cinco, pues vuelve a ser el uno...un lio.

Carmen: A ver esa fuerza de voluntad donde se esconde...jajajaja, ya veremos si lo conseguimos. Besotes Carmen.

Paulittta dijo...

Pues yo como Alicia y Carmen, soy muy quejica así que ni con 80 años acabaría con el reto jejeje
Muchos ánimos!!

bessiss

Lorena Renau dijo...

Yo ya me le he cambiado de brazo varias veces y sinó me acuerdo ahí tengo al papá de Leia que me dice: cámbiate esa pulsera de brazo por lo que acabas de decir! Mare meua, yo no sé cuánto tiempo estaré así!

Lorena dijo...

Paulitta: UUUUUfff, pues yo a este paso los cumplo, a ver...

Lorena: jajajajaja, yo hoy he empezado de cero otra vez, ayer ni sé las veces que hice el cambio, llevo dos días pero he vuelto al uno y en este uno sólo llevo unas horitas sin quejarme, jajajajaja, ya te digo que a la gente le cuesta un mínimo de cinco meses, a ver nosotras. Ya nos contamos. Besis.

Montse dijo...

Super interesante! Yo soy super quejica, pero me gustaría intentarlo, yo creo que aunque no lo consiga como mínimo de intentarlo podría bajar mi nivel de quejas a mucho mas bajo.
Me alivia saber que las quejas que no salen por la boca no cuentan porque si no ni comenzaba a intentarlo.

Así que ME APUNTO! Todo puede se ser que me rinda, pero por intentarlo no pierdo nada.

Lorena dijo...

Montse: ¡Bienvenida al reto!, es superdifícil y yo estoy todavía en el día 1, porque ¡me quejo sin darme cuenta!, eso sí, cada vez duro más horas...besines guapa!!

Aniwiki dijo...

Me parece una genial iniciativa así que yo también voy a hacerla.
Me ha gustado que si es en pensamiento no vale sino sería ya complicadísimo :)
Un abrazo guapetona y te seguimos leyendo!

Lorena dijo...

Aniwiki: Menos mal que se puede pensar, esto es dificilísimo, pero...a ver quien es la menos quejica...besiwikis!!

elena gutierrez dijo...

Hola!
hoy he entrado en tu blog y me ha gustado mucho, todas las excursiones que haceis! qué xulo! pero he visto este post y me ha llamado la atención porque me lo comentó Ana. Me parece muy buena la idea, creo que me puedo ir animando ha hacerlo. A ti como te ha ido??

Lorena dijo...

Erle: ¡Hola Erle!, bienvenida!!, pues a ver, te cuento, ¡es imposible no quejarse!, jajajaja, pero bueno, al final lo que hice es darme cuenta de mis quejas más frecuentes, y advierto que no soy muy quejica, pero alguna tengo, así que me propuse no quejarme de una sola cosa que en mi era frecuente, ¡y lo conseguí!. Lo hice así porque cualquier opinión me parecía una queja,por ejemplo, si decía: ¡Qué día tan caluroso!,o ¡qué mal me ha quedado hoy el pelo!, me parecían quejas y eso podía ser continuamente así,por lo tanto,me centré en una sola cosa y ¡me he superado a mi misma!, Pruébalo, es un juego psicológico y ees muy interesante. Un abrazo.