sábado, 19 de junio de 2010

EL HOMBRE QUE PARÓ EL TIEMPO.


El corazón me ha dado un vuelco, porque Saramago era una de esas personas por las que siento debilidad, y no sólo como escritor, maravilloso, cuyos libros se encuentran entre mis preferidos, en especial "Ensayo sobre la ceguera", sino como persona, me parece que era de esas personas de las que hay pocas, implicado, valiente, de los que daba ejemplo con sus actos más que con sus palabras, que también. Me gusta la gente que se posiciona, la gente como Saramago que hasta el último momento lucha por defender todo aquello que creen que es justo.
Hoy Lisboa está de luto, pero no sólo Lisboa llora su muerte, porque con él,¡se marchan tantas otras cosas!.
Un hombre que paró los relojes que había en su casa en la hora en la que conoció a Pilar, su amor, ¿puede haber algo más hermoso?, un detalle que ya dice mucho de la clase de hombre que era Saramago, para el mundo un premio nobel de la literatura, para mí un premio nobel de la vida. Con dolor escribo hoy este post que nunca me hubiera gustado escribir.
A mí, esta noche, de alguna manera también se me ha parado el reloj al leer esta noticía.

"No cambiaremos el mundo si antes no cambiamos nosotros de vida. ¿Cómo esperamos que cambie la vida si nosotros no hacemos nada por ello?". José Saramago.

4 comentarios:

Perico dijo...

¡Cuánta verdad hay en esa cita y qué ciegos seguimos estando!

Una pena y una gran pérdida.

Lorena dijo...

Perico: Pues sí, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y me sigue viniendo a la cabeza el "Ensayo sobre la ceguera". Besitos.

Alicia dijo...

Qué entrada más bonita, seguro que a Saramago le hubiera encantado. Yo tengo pendiente por leer muchos de sus libros. También me ha dado mucha pena que se fuera. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: Pues léelo que seguro que disfrutas mucho con todos ellos. A mi el de "Ensayo sobre la ceguera" me chifló y siempre lo recomiendo, pero aún me quedan pendientes unos cuantos que caerán por mis manos un día de estos. Él, del que más orgulloso se sentía era de "El viaje del elefante" y ese aún no lo he leído. Besitos guapa!