martes, 1 de junio de 2010

ACCIÓN-REACCIÓN.


Hoy he amanecido como en la foto. Congestionada, con un molesto dolor de garganta, ojos llorosos, la cabeza más allá que acá, todos los músculos de mi cuerpo queriendo ser protagonistas, diciéndome: "¡estoy aquí, existo!" y con muchos mocos, mocos para dar y vender, que digo yo que no sería mala idea comercializarlos a precio de oro en el mercado asiático diciendo que son afrodisiacos, quizás así se pudiera conseguir que los mocos humanos evitaran que los cuernos de los rinocerontes, los penes de las focas o las aletas de los tiburones, fueran mutilados sin piedad dando una muerte absurda a tan preciosos y necesarios habitantes del planeta. ¿Por qué nadie les dice a los señores que compran todas estas crueldades que si no se les levanta, no se les levanta y punto?, o lo que es mejor, que compren un tarrito de "Mocos Lorena", altamente afrodisiacos, eficaces y ecológicos, a precio de oro porque no puedo garantizar que haya siempre existencias, que lo de pasarme la vida congestionada tampoco se me ofrece como una idea muy atractiva. Además, si mis mocos no costaran un ojo de la cara, no serían valorados por nadie, porque en este mundo nuestro, lo que se nos ofrece gratis, se degrada, como leí no sé donde, lo que no tiene precio, no es apreciado.
También me vienen a la cabeza los bolsos esos que cuestan un riñón y parte del otro, que alguien sin escrúpulos comercializa abiertamente anunciando su "glamour" porque están hechos con cocodrilos franceses, unos cocodrilos que crían con ese fin, y que van con zapatos para no estropear su piel. Esto es así como os lo cuento, según referencias de una dependienta de un conocido centro comercial. ¿Qué clase de vacío llena un bolso forrado con la barriga de cuatro cocodrilos?, a un mínimo de 3000 euros el más barato. Alucino en colores, y no es la fiebre.
En fin, ya os he advertido que tengo la cabeza más allá que acá, y se me vienen imágenes atroces de un video que vi ayer sobre las matanzas brutales de animales realmente hermosos para conseguir que a alguien se le ponga tiesa(no me creo que nadie lo consiga con esos métodos despiadados), o para que la yeyé de turno, enseñe su completo vestuario a sus amigas superficiales. Pero el mundo está loco y yo formo parte de él, remando a contracorriente y sacando la cabecita todo lo que puedo para no ahogarme, porque, de momento, es lo que hay.
Aparte de mi despertar aletargado, lento, despiadado gracias a todos los dolores habidos y por haber, hoy veo el mundo nublado, serán los ojos llorosos de este resfriado, será eso o será que el cuerpo reacciona ante el largo día que me espera por delante. He amanecido ya organizada, hora a hora. La mañana se presenta larga y tediosa escuchando durante cuatro horas una charla de mi jefe, el jefe-jefe, el más jefe de todos. No me cae mal mi jefe, más bien al revés, pero habla por los codos, y sin querer, esta cabecita mía escapa por las ranuras de debajo de la puerta y marcha de viaje, vete tú a saber adonde, porque el destino se elige en un momento, sin necesidad de equipajes, ni compañeros, casi levitando, en suspensión, flotando en el aire. Me ausentaré seguro de palabras aburridas, estaré de cuerpo presente y de alma ausente, y para que me quede completa, sin jirones de mí misma desperdigados por distintas partes del planeta o más bien del universo, tendrá que esforzarse lo suficiente para captar mi atención, y la verdad, teniendo en cuenta que el tema a exponer es un coñazo de mucho cuidado, dudo que lo consiga.
Bueno, voy a ver si me pego un chute de paracetamol o de algo que diga "¡basta ya!" a esta sensación horrorosa que me invade. Os deseo un buen día a todos, por lo menos mejor de lo que promete ser el mío, aunque cambiaré de onda porque en esta no me siento cómoda, y el universo conspira, es sabio, me trae siempre lo que le pido a gritos, así que voy a ver si me devuelve el sentido común que me lo he dejado encima de la almohada.
Foto:Aquí.

4 comentarios:

Alicia dijo...

Lorena, ánimo! Por lo que cuentas has cogido un trancazo! Pues nada, tómate zumos de naranja y cuídate mucho para que no te vaya a más. Sí que es una pena que la gente compre todas esas partes de animalitos creyéndose un montón de mentiras que les cuentan (aunque unos lo hacen conscientemente). Muchos besos y ya verás como esta noche ya estás más positiva.

Lorena dijo...

Alicia: Pues sí, ando bien resfriadita, y la sensación sobre todo al despertar es superdesagradable.
En cuanto a los animalitos, es culpa de un documental que vi el otro día y que me dejó tocada del ala, ya lo sabía pero verlo es un certificado de espanto, se queda grabado.
Lo de vender los mocos no es menos asqueroso que lo de comprar penes de foca, así que se me ha pasado por la cabeza montarme ese negocio, jajajaja, en fin, cadena de pensamientos descontrolados. Un abrazo Alicia!!

Cecilia dijo...

Pues ya te puedes poner buena pa mañana :))

Lorena dijo...

Cecilia: Pues he amanecido como ayer o peor, porque ahora me pica la garganya y me da tos, jajajajajaja, si es que...