miércoles, 30 de junio de 2010

ABANDONADOS.


Creo que sentirse abandonado debe de ser una de las peores sensaciones del mundo.
Ayer lo pasé un poco mal y me acordé muchísimo de Colás, tenía ganas de llegar y quererle una ración extra.
Todo empezó cuando apareció cerca del lugar donde trabajo, un pequeño gatito negro que iba un poco cojito. Nos seguía, nos hacía cariñitos, nos llamaba, nos ablandaba el corazón. Tuve mil y una tentaciones de llevármelo a casa, pero no me pareció responsable hacerlo. Recoger un animal es tarea para unos cuantos años, y en mi caso, con lo viajeros que hemos salido, no me parece de recibo que me tengan que cuidar a dos gatos en vez de a uno. La tarea consistió en buscarle dueño, casi desesperadamente, y no sé si lo he conseguido, lo sabré cuando regrese. Anoche dejé a dos compañeras con él y ambas estaban muy tentadas de hacerse cargo, espero que alguna de ellas se animara.
Después, me llegó la noticía por parte de otra compañera, de que había encontrado a un perro desorientado cuando iba corriendo detrás de un coche al que no pudo dar alcance. Decía, que ella creía, que lo acababan de abandonar en la carretera, y por eso corría detrás del coche. Yo que ya andaba sensible con el tema del gato, sólo me faltaba escuchar esta historia.
Es verano, y la gente sin escrúpulos, esa a la que les late el corazón como una mera función vital del cuerpo, pero que deben de tenerlo hueco de sentimientos, ante la idea de qué hacer con el regalito de navidad del niño, ni cortos ni perezosos, lo dejan en la gasolinera más próxima como un "olvido" o un "despiste", y continúan marcha sin mirar atrás. Así que el post de hoy va para aquellas personas que tienen pensado incluir en la familia un miembro más, para que se lo piensen bien y si se ven preparados no lo duden, recibirán mucho más que darán, pero si no están preparados, por favor que se abstengan.

Un animal no es un juguete, es un ser vivo que requiere atención, y sobre todo, mucho cariño, ellos nos dedican su agenda entera, permanecen fieles a nosotros, ¡respóndeles como se merecen!.
Piensa que vas a hacer con él/ella durante las vacaciones, recuerda que ¡es tú responsabilidad!.
Antes de comprar, ¿porqué no pensar en adoptar?. Hay un montón de perros y gatos con historias verdaderamente tristes en las protectoras, les hace falta una familia y su vida depende de ello.
Sobre todas las cosas, la más importante es JAMÁS LO ABANDONES, porque es cierto que él nunca lo haría, al revés, él daría la vida por tí sin dudarlo si tuviera que hacerlo, eso merece una respuesta, y una respuesta buena.

martes, 29 de junio de 2010

MEJOR EN BUENA COMPAÑÍA.


Las cosas, no suceden cuando se espera que sucedan, ni cuando se planean, las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes, ni después. Algo así nos pasó con Leo y Jorge, nos encontramos en el pueblo cuando llegó el momento, y no antes, como habíamos planeado tantas veces.

Ha sido un fin de semana muy instructivo, sobre todo porque Jorge y Leo nos aportan siempre conversaciones muy interesantes donde, sin duda, aprendemos mucho sobre otros puntos de vista muy enriquecedores.
Jorge no consiguió que me levantara antes de hora para practicar mi primera lección de yoga, tentaciones no me faltaron, todo sea dicho de paso, pero me he comprometido a acudir a sus clases dentro de este año, así que la palabra está dada, y tengo que recuperarla haciendo honor a lo prometido. En el pueblo me hago más perezosa porque mi ritmo allí es mucho más lento, menos esclavo del tiempo, y disfruto del momento, sin planes, ni programaciones. El silencio hace que me ralentice.
Dimos largos paseos, hicimos sesión de cine, disfrutando, o más bien, pasando unos cuantos nervios en mi caso, con "Valkiria", la conspiración contra Hitler en la Alemania nazi, y también nos enternecimos con "Up", preciosa, con muchos mensajes subliminales.
Pero, sin duda, lo mejor del fin de semana, fue el pequeño Eric, que con sus tres meses, casi cuatro, nos tenía a todos abobolinados. Es un niño buenísimo y guapísimo, me encantó disfrutarlo un poquito.

Como vereis, los campos van cambiando sus tonalidades. La última vez que estuvimos en el pueblo estaba todo verde, ahora ya desapareció el aspecto del trigo nuevo y es preciosa la combinación que el sol hace sobre los campos que aparecen dorados con el reflejo de sus rayos. El cielo te abraza, como si a cada paso pudieras perderte entre las nubes. Las últimas amapolas se dejan entrever entre las espigas, y sí, ¡ya es verano!, una época que me quita tiempo para escribir tan a menudo como suelo hacerlo, pero que me abre las puertas a nuevas experiencias que espero seguir contándoos.

lunes, 28 de junio de 2010

EL CARRICOCHE.


Yo llamo "carricoche" al cacharro que se ha comprado la Marina para poder ser "autónoma", como ella misma dice. Es un aparatejo que ha resultado ser un gran invento para las personas que, como ella, tienen dificultades para andar.

Todo empezó cuando Marina se lo vió a una vecina y acudió al farmaceútico a encargarle uno. Es una maravilla porque de alguna manera el trasto este les ayuda a caminar con facilidad y en caso de cansancio, se pueden sentar allá donde les pille, así como llevar las bolsas de la compra sin apenas esfuerzo, hasta ocho kilos, aunque Marina, ahora que anda libre como el viento, va y viene cargada como un mulo, que como siga así un día de estos se le escacharra el invento porque pasa siempre de los kilos recomendados.

El caso es que, desde que Marina tiene este chisme, la calle está repleta de "juventud" que viene a probarlo, con clases particulares incluidas, intruidas por la dueña del mismo, que yo pienso que los inventores deberían darle un premio o algo por la propaganda que le está haciendo.
En la foto podeis ver a Angelina descubriendo todas las ventajas del "carricoche".

Es muy divertido, porque ahora, cuando voy a comprar, por el camino me voy encontrado ancianos sentados donde les parece, encima de sus carritos, y el farmaceútico tiene una lista de pedidos que cada vez se hace más grande.Teresa ya ha hecho su pedido y me lo contaba entusiasmada porque dice que "eso es la gloria". Yo les digo a todos que, "mis bienes para mis males". El cacharrejo causa sensación, como podeis ver. A la única que no le ha gustado es a Otilia, que también vino a probarlo una de las tardes. La verdad es que no se aclaraba y decía que corría mucho. Parece que a Otilia no le gusta la velocidad, pero es que está muy mayor y las cosas nuevas le cuestan un poquito.
Como vereis, en este pueblo manchego no hay quien se aburra con tanta animación. ¡Me tienen entretenidísima!.

martes, 22 de junio de 2010

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY.


El Paque Natural del Montseny fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es el más antiguo de Cataluña, declarado así en el año 1987, y la verdad es que impresiona mirar al horizonte y que hasta donde llega la vista se observe un inmenso bosque de alcornoques, encinas y pinos. Más de 30.000 Hectáreas de terreno protegido, una esperanza para el futuro, que se cuiden y se mimen estos bosques, que comienzan a ser un excepción, para las gentes del mañana.

Dentro del mismo parque, se pueden encontrar una docena de ermitas románicas. También se encuentra ubicado en su interior, el pequeño pueblecito que da nombre al parque: Montseny.
En la misma entrada del pueblo, hay un parking público donde se deja el coche y partir de ahí, uno ya se puede perder en las encantadoras tiendecitas artesanales que ofrecen durante el fin de semana incluido, sus deliciosos productos. Las personas de la zona son muy amables, no escatiman esfuerzos en hacerte sentir como en casa. La iglesia es pequeña, pero con mucho encanto. Está construida en piedra gris y parece perfectamente diseñada para no desentonar con el paisaje impresionante que rodea a esta pequeña población.

Como es habitual en nosotros, no tardamos demasiado en dejarnos llevar por nuestras almas sedientas del sonido del silencio y de la paz que se encuentra en la naturaleza. Nos gusta perdernos de la multitud, ausentarnos, andar los caminos de tierra que se adentran en el bosque.

Antes de localizar el sitio ideal para hacer un picnic, estuvimos un rato recorriendo varios senderos, algunos discurrían junto a zonas de cultivo, otros se adentraban en zonas intransitables, y otros se escondían entre los alcornoques donde preferíamos no andar pisoteando para evitar destrozar, sin querer, los pequeños árboles que crecían discretamente a ras de la base de los más antiguos.

No es la primera vez que vemos carteles que recalcan la prohibición de coger piñas, algo que garantiza la proliferación de sus semillas. Estas cosas contribuyen al desarrollo de la vida, y estoy de acuerdo con que se deje evolucionar, que la naturaleza siga su curso que es lo normal.
Vimos también varios arroyos. Me gusta mucho ver nacer el agua, que se hace paso en la tierra, que brota, fluye, se deja escurrir entre los recovecos que se va encontrando, serpentea y busca su curso, permitiendo la vida en los ecosistemas.

Finalmente, nos montamos nuestro propio comedor de cinco tenedores. No dudamos ni un momento en que preferíamos esto, a el mejor de los restaurantes de la zona. Encontramos en el placer que aporta a nuestros sentidos, la más mágica de las experiencias que te puede regalar la naturaleza. Integrarte , formar parte del lugar, disfrutar de los cantos de las aves, del sonido de las ramas de los árboles a merced del viento, las hojas secas cayendo y cubriendo el suelo, degustar la comida elegida, un postre delicioso, un buen libro y una siestecita, hasta que ¡empezó a tronar!, aún así, esto es para mí, la felicidad.

lunes, 21 de junio de 2010

GERONA.


Gerona está ubicada en un lugar privilegiado entre el mar y la montaña. Habíamos visitado en dos o tres ocasiones algunos pueblos de la província, pero todavía no conocíamos la ciudad, donde espero regresar algún día porque me sorprendió muchísimo el encanto que tiene y lo poco conocida que parece.

Nos perdimos pos sus callejuelas estrechas, paseamos sin rumbo fijo dejándonos sorprender por sus rincones que hacen fácil la presencia del olvido, y es bien sencillo perder la noción de que se está paseando por una ciudad. Hay lugares que te hacen pensar que estás en un pueblo, y otros, todo lo contrario, los grandes espacios te recuerdan que en realidad es una ciudad.

Para que un lugar me guste no tiene que ser precisamente el más hermoso, limpio y perfecto del mundo. Siempre que un lugar cala en mí, es porque las sensaciones que me ha transmitido han sido en general positivas, y eso no suele suceder en todas partes. Hay sitios en España con muchísima fama, incluso a nivel mundial, a los que no tengo intenciones de regresar, no me gusta decir la palabra "nunca", pero con una vez tuve más que suficiente, sin embargo, hay otros como Gerona, que parece que es una ciudad menos explotada por la popularidad, y la verdad es que volveré sin dudar si se ofrece de nuevo la ocasión.

El callejeo nos llevó hasta la catedral y nos la encontramos repleta de vallas que impedían el acceso a la misma. Las escalinatas principales estaban llenas de velas, y de repente, nos vimos envueltos enmedio de una procesión de semana santa. Por un momento, me hice un lío, pero lo de procesiones de este tipo en el mes de Junio no me cuadraba mucho, y no iba yo desencaminada, lo que sucedía es que estaban grabando una película y allí que nos personamos la pareja feliz enmedio del rodaje. Como nuestra indumentaria no era la adecuada nos echaron inmediatamente del lugar que estaba repleto de falsos "curas", "monjas", "caballeros andantes con capa y bigote", y totalmente ambientado en otra época.

Fue un placer perderse en el tiempo, en el espacio, en este rincón del mundo. Cenar a la luz de las velas en una de sus calles peatonales, adoquinadas y empedradas, donde disfrutamos del paso de caras nuevas, del ambiente distendido que reinaba, de los edificios antiguos con diseños imposibles a los que ya no estamos acostumbrados, de las escalinatas de algunos callejones, de un paseo junto al río. Gerona invita a soñar, además es verde, muy verde, repleta todavía de bosque autóctono, denso, que la cubre en sus inmediaciones como un manto, motivo más que suficiente para que un día decida regresar.

sábado, 19 de junio de 2010

EL HOMBRE QUE PARÓ EL TIEMPO.


El corazón me ha dado un vuelco, porque Saramago era una de esas personas por las que siento debilidad, y no sólo como escritor, maravilloso, cuyos libros se encuentran entre mis preferidos, en especial "Ensayo sobre la ceguera", sino como persona, me parece que era de esas personas de las que hay pocas, implicado, valiente, de los que daba ejemplo con sus actos más que con sus palabras, que también. Me gusta la gente que se posiciona, la gente como Saramago que hasta el último momento lucha por defender todo aquello que creen que es justo.
Hoy Lisboa está de luto, pero no sólo Lisboa llora su muerte, porque con él,¡se marchan tantas otras cosas!.
Un hombre que paró los relojes que había en su casa en la hora en la que conoció a Pilar, su amor, ¿puede haber algo más hermoso?, un detalle que ya dice mucho de la clase de hombre que era Saramago, para el mundo un premio nobel de la literatura, para mí un premio nobel de la vida. Con dolor escribo hoy este post que nunca me hubiera gustado escribir.
A mí, esta noche, de alguna manera también se me ha parado el reloj al leer esta noticía.

"No cambiaremos el mundo si antes no cambiamos nosotros de vida. ¿Cómo esperamos que cambie la vida si nosotros no hacemos nada por ello?". José Saramago.

viernes, 18 de junio de 2010

ETOLOGÍA DE PRIMATES


Bueno, esto es lo que hice el pasado fin de semana, un interesantísimo curso de Etología de Primates en la Fundación Mona. Es un curso que te ayuda a comprender la evolución y la génesis de la conducta humana. Muy, muy interesante y lo recomiendo a todos aquellos que les guste el tema.

La Fundación Mona es un centro de recuperación de primates que acoge a trece chimpancés rescatados por las autoridades de las manos de circos ambulantes, particulares insensatos que los tienen como mascotas, es el caso de África, que está en estos momentos en proceso de sociabilización, aprendiendo a ser una chimpancé.
Estos animales es casi imposible volverlos a reintroducir en alguna comunidad en libertad, porque la estructura social de los chimpancés en este caso, es muy compleja, y también es larga de explicar, así que están condenados a estar para siempre en un centro como Mona donde no dudeis de que reciben los mejores cuidados y mimos, pero es que a mí se me parte el alma, porque jamás debieron llegar aquí, porque jamás debieron abandonar sus hábitats naturales.
Hasta llegar a Mona, todos han sufrido un calvario y cada uno tiene una historia espeluznante a la espalda capitaneada por algún humano sin corazón. Os aseguro que son muy inteligentes, que pueden comunicarse con lenguaje de signos si se les enseña, que tienen conciencia de sí mismos, se reconocen en los espejos(en youtube podeis buscar un video de Juanito mirándose en el objetivo de la cámara), en fin, son verdaderamente sorprendentes, junto con los cetáceos y los elefantes, que también tienen un cerebro en el que "se mueve algo más".
En esta foto de arriba podeis ver a Bongo, uno de mis preferidos. Bongo fue rescatado de un zoo junto con Waty, era un bebé todavía cuando llegó a Mona.

Para hacer un estudio de etología hay que tener muchísima paciencia, y una capacidad importante porque hay que estar una gran cantidad de horas en silencio y soledad. A mí me pareció complicadísimo y me dí cuenta de que ando muy lejos de Jane Goodall, tan lejos que jamás la alcanzaré, pero bueno, daré mis pasitos que no es poco.

Me pareció complicado, sobre todo porque tenía ciertos problemas a la hora de identificar a los animales cuando no se acercaban a mí. Algunos eran muy fáciles de reconocer por su particular forma de ser, o por ejemplo, en el caso de Nico, por su mano mutilada, o en el caso de Juanito, por su pigmentación más clara en el rostro, otros pasaban más desapercibidos y en la distancia era más complicado acertar con el nombre.

En el curso aprendí que, una vez más, "sólo sé que no sé nada", a pesar de todo lo que he leído durante tanto tiempo ando lejos todavía de ser una experta en grandes simios. Desde luego, si algo tenemos claro tanto Pedro como yo, es que vamos a repetir con el nivel intermedio de etología. Os pondría aquí todas las cosas que saqué en claro de las complejas estructuras sociales de los chimpancés, pero es demasiado largo, así que simplemente os animo a ir y ampliar vuestros conocimientos sobre nuestros primos hermanos.

De todos los chimpancés que conocí, tuve un "feeling" especial con Nico que fue el que más intentos hizo de interaccionar conmigo. Víctor también me llegó al alma, supongo que estos dos fueron los que me parecieron más débiles, más castigados, con más reminiscencias de su vida antes de Mona.
Con Bongo también tuve mis más y mis menos, porque es el que primero conocimos todos por el recibimiento que nos hizo tan especial. Bongo es joven, está en el grupo de los machos y nos demostró en varias ocasiones su fuerza, nos quedó clarito.

El de la foto de arriba es Totó, el mayor del grupo.
En Mona se dedican a tres cosas principalmente:
1.RESCATE Y RECUPERACIÓN DE PRIMATES.
2.INFORMACIÓN, CONCIENCIACIÓN Y EDUCACIÓN.
3.FORMACIÓN Y REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS EN EL CAMPO DE LA ETOLOGÍA.

jueves, 17 de junio de 2010

UN ÁRBOL CON SOLERA.


¿Qué hago yo subida en los árboles?, supongo que potenciar la vida de la primate que vive en mí, recordando de alguna manera a mis antepasados más ancestrales, o quizás sintiéndome más cercana a mis primos hermanos, a mis semejantes, a los grandes simios como el orangután, los bonobos o los chimpancés que siguen durmiendo en grandes nidos en la copa de los árboles. ¿Alguien se ha preguntado porqué en las casas de dos alturas las habitaciones suelen estar en la parte de arriba?, o, ¿por qué los niños quieren dormir siempre en la cama de arriba en una litera ?, o ¿por qué algunas veces soñamos que nos caemos y despertamos bruscamente?, quizás esto sea una pincelada de lo que fuimos un día, un resquicio de nuestra vida antes de abandonar los árboles. Por si a alguien le interesa el tema, el científico y primatólogo Jordi Sabater Pi, escribió un libro que se llama: "Etología de la vivienda humana. De los nidos de gorilas y chimpancés a la vivienda humana". Aún no lo he leído pero me lo han recomendado, habla sobre todas estas cuestiones.

Este árbol que veis en la foto es centenario. Es un árbol especial para Pedro porque hace unos años este árbol se convirtió en su gimnasio particular. Se trata de una garrofera, o un algarrobo, o una Ceratonia siliqua L.(el nombre científico). Nosotros hemos descubierto hace bien poco los beneficios de consumir cacao de algarroba, que son muchos, así que ahora este árbol cobra un significado diferente, nos transmite una cantidad de información que antes desconocíamos.

Lo de la primate que hay sobre el árbol, tiene mucho que ver con el post que escribiré mañana, en realidad es una pista de lo que he hecho el fin de semana pasado. ¡Qué tengais un buen día!.


miércoles, 16 de junio de 2010

LA FAMILIA AL COMPLETO.


Estos pavos de la foto son del vecino de al lado. No sé para que los cría ni quiero saberlo porque puedo imaginarlo, el caso es que siempre hay pavos junto al corral de las gallinas y yo disfruto haciéndoles "hablar", porque por cada sonido que emito, recibo una respuesta de ellos. Se ponen como locos diga lo que diga, o sea, que escuchar, escuchan.
Antes me pasaba más rato junto a la verja de los pavos, pero ahora, con el gallo Kiriko me privo bastante de acercarme, no me vaya a atacar por detrás, que este gallo es muy traicionero.

Este es un gatito muy pequeñín todavía que vive en un ático, o mejor, en un estudio, y es que vive encima de una nevera vieja que hay arrinconada en el garaje y que se comunica con unas estanterias que, a su vez, están cubiertas por unas largas cortinas. Cuando quiere ser visto se va al salón comedor que está sobre el techo del frigorífico, y cuando no, desaparece y se va a sus aposentos(detrás de las cortinas). De las alturas, baja en muy pocas ocasiones, y así está creciendo el gatito. En mi opinión tiene una mirada muy expresiva, ¿a que dan ganas de achucharlo?.

Este es Ton. Llevaba muchos días rondando por las inmediaciones de la casa, en malas condiciones y un día que se puso a llover a cántaros, estaba bajo la lluvia, completamente mojado y tiritando, así que, mi suegro, le dejó pasar, y se quedó para siempre. Bueno, ¡nos tiene locos a todos!, pero sobre todo a Pedro. Es joven y se hace querer, la verdad. Creo que es uno de los animales más nobles que he conocido en mi vida.

Pedro y Ton se han hecho inseparables. De hecho, Ton no para de buscar a Pedro y le da abrazos constantemente. Me recuerda un poco a Randi, mi guardian en Aniak, que era adicto al amor. Desde luego, Ton nos ha venido bien a todos, nos aporta chispa y nos obliga a salir para dar largos paseos por el campo.

lunes, 14 de junio de 2010

EL RETORNO.


No he desaparecido de la faz de la Tierra, al menos de momento, pero sí he estado completamente desconectada de estos aparatejos de nuestro siglo que con tanta facilidad nos permiten comunicarnos.
Hace diez días que pasé las horas muertas en una habitación deprimente de hospital, cuidando a mi suegra que está ya como una campana, pero el tiempo en los hospitales se detiene, siempre parece el reloj más lento, y como no estamos acostumbrados a parar porque vivimos en el rol del estrés puro y duro, cuando de golpe pisamos el freno, nos da una sacudida que nos deja medio tocados del ala. Cuesta no hacer nada.
Este hospital era redondo, pero no por ser su forma diferente dejaban de perderse los pasos, pasos arriba y abajo, lentos, silenciosos, sin sentido. Pasos de nervios, pasos de largas esperas. De nuevo historias que preferirías no escuchar, ni ver, ni sentir tan de cerca, desconcertantes, de esas que te dejan sin palabras porque cuando estorban, mejor no pronunciarlas.
Cuando abandonamos el hospital, decidimos irnos un par de días de enfermeros a casa de mis suegros, que viven en el campo, y por eso el gallo de la foto. Yo le llamo Kiriko, porque de niña solía escuchar un cuento grabado en un disco de vinilo que se llamaba precisamente así, "El gallo Kiriko", mientras el disco daba vueltas y vueltas sin parar, yo lo miraba, pero sobre todo, escuchaba e imaginaba las aventuras del gallo Kiriko, un gallo feo, que anduvo lo que no está escrito hasta que llegó a casa de su tío.
Este gallo Kiriko de la foto, es más malo que la sarna, pero precisamente eso, me hace gracia, que nos tiene a todos acobardados, y yo prefiero pasar hambre, que entrar al corral a coger los huevos. En cuanto nos ve por una punta, se viene corriendo desde la otra para plantarnos cara, que el corral es suyo y el harem también, está en su derecho.
Antes convivía con un gallo americano que era la repera, ese me caía todavía peor, porque cantaba a deshora, a las 3:15, 3:30, 3:40, 3:43...y así sucesivamente. Aquel gallo tenía a Kiriko anulado en sus funciones de macho dominante, le picaba, le arrinconaba...pero cuando el americano murió, a Kiriko se le subió a la cabeza el puesto de mando y no veas como está de estirado el mozo. A mí, me encanta ir a mirar las gallinas, pero el gallo me pone a raya bien rapidito, viene en un periquete en cuanto me acerco al corral a decirme: "cuidadito, no des un paso en falso que aquí estoy yo y soy el que mando", y yo, me zurro de miedo, no vaya a saltar y me ataque, que le veo capaz de todo. Al menos, empieza a cantar a las 5:15, cosa que me parece bastante razonable tratándose de un gallo y que le agradezco si recuerdo la pesadilla matinal del anterior gallo, el americano.
Podeis ver en la foto de arriba como pasa revista a las gallinas, todas en fila india y a las órdenes del señor Kiriko.

viernes, 4 de junio de 2010

¡FELICIDADES!


Detrás de mí le toca a mi chico y hoy es su día, así que antes de que termine le quiero desear: "¡Muchas felicidades cari!".
Tiene cinco regalos esperándole: Uno intelectual, uno sentimental, uno visual, uno sensacional y otro muy solidario.

jueves, 3 de junio de 2010

DESBORDADA.


Ayer fue un día verdaderamente intenso en sensaciones y emociones. Me sorprenden en ocasiones mis reacciones ante las muestras de cariño que recibo, porque me cuesta recibir, y cuando empiezo a pensar que soy fría, me doy cuenta de que es al revés, de que me estoy quemando de tan caliente. Parece que no acabo de conocerme del todo, o quizás me conozco a medias. El caso es que tengo una especie de escudo invisible que me protege, era un escudo inconsciente(era, porque ahora ya lo sé), consecuencia del miedo al dolor del alma, porque soy extremadamente sensible, que no débil, y no, no me había dado cuenta de esto hasta hace bien poco. Es este trasto medieval que me he colocado, el que hace que me cueste expresarme como a mí me gustaría, porque me es sencillo escribir, las palabras salen sin dificultad, pero hablando, y os aseguro que no soy muda, me resulta complicado y tengo la sensación de que no soy capaz de expresar exactamente lo que quiero decir, un lio.
Ayer me sentí como el vaso de la foto, completamente desbordada de tanto recibir cariño, y cuando me siento así no sé encauzar muy bien mis sentimientos.
En el blog, en el facebook, en el fijo, en el móvil, en el correo 1, en el correo 2, en casa, en el trabajo, en la calle...fue increíble, y aunque contesté a todos, uno a uno, aprendí que no valdría para ser famosa porque terminaría agotada dando respuesta a todos mis fans, y me sentiría fatal si no les respondiera, jajajajaja...y es que nunca te acostarás sin saber algo más. "Virgencita que me quede como estoy", nada de pertenecer al mundo del famoseo que del desasosiego no duro ni dos telediarios...
Quería hacer este post, para daros las gracias a todos por haber buscado el camino, cada uno a su manera, para llegar hasta mí. Hicistes que el día fuera inolvidable. ¡Gracias!.
Foto:Aquí.

miércoles, 2 de junio de 2010

34.


Espero siempre la hora en la que el día cambia de nombre, y como la Cenicienta, cuando escucho sonar las campanadas de las doce, es cuando soplo las velitas y pido el deseo. Anoche cumplí mi ritual, y oficialmente, hoy cambio de número de primaveras. No regalo ninguna que todas me han venido bien para crecer aprendiendo, y espero seguir cumpliendo unas cuantas más que aún me quedan muchas cosas por hacer.
¡Me encanta el día de mi cumpleaños!, no lo puedo remediar, se me antoja mágico y siempre me sentí en un cuento, serán cosas de la cabeza, pero es lo que ahi, así que pese a que hoy no vaya a hacer nada especial porque tengo que trabajar, iré por ahí pintando de colores las paredes grises de la habitación donde pasaré gran parte del día, dibujando sonrisas en las nubes y viendo a los aviones dar de comer a sus polluelos.

martes, 1 de junio de 2010

ACCIÓN-REACCIÓN.


Hoy he amanecido como en la foto. Congestionada, con un molesto dolor de garganta, ojos llorosos, la cabeza más allá que acá, todos los músculos de mi cuerpo queriendo ser protagonistas, diciéndome: "¡estoy aquí, existo!" y con muchos mocos, mocos para dar y vender, que digo yo que no sería mala idea comercializarlos a precio de oro en el mercado asiático diciendo que son afrodisiacos, quizás así se pudiera conseguir que los mocos humanos evitaran que los cuernos de los rinocerontes, los penes de las focas o las aletas de los tiburones, fueran mutilados sin piedad dando una muerte absurda a tan preciosos y necesarios habitantes del planeta. ¿Por qué nadie les dice a los señores que compran todas estas crueldades que si no se les levanta, no se les levanta y punto?, o lo que es mejor, que compren un tarrito de "Mocos Lorena", altamente afrodisiacos, eficaces y ecológicos, a precio de oro porque no puedo garantizar que haya siempre existencias, que lo de pasarme la vida congestionada tampoco se me ofrece como una idea muy atractiva. Además, si mis mocos no costaran un ojo de la cara, no serían valorados por nadie, porque en este mundo nuestro, lo que se nos ofrece gratis, se degrada, como leí no sé donde, lo que no tiene precio, no es apreciado.
También me vienen a la cabeza los bolsos esos que cuestan un riñón y parte del otro, que alguien sin escrúpulos comercializa abiertamente anunciando su "glamour" porque están hechos con cocodrilos franceses, unos cocodrilos que crían con ese fin, y que van con zapatos para no estropear su piel. Esto es así como os lo cuento, según referencias de una dependienta de un conocido centro comercial. ¿Qué clase de vacío llena un bolso forrado con la barriga de cuatro cocodrilos?, a un mínimo de 3000 euros el más barato. Alucino en colores, y no es la fiebre.
En fin, ya os he advertido que tengo la cabeza más allá que acá, y se me vienen imágenes atroces de un video que vi ayer sobre las matanzas brutales de animales realmente hermosos para conseguir que a alguien se le ponga tiesa(no me creo que nadie lo consiga con esos métodos despiadados), o para que la yeyé de turno, enseñe su completo vestuario a sus amigas superficiales. Pero el mundo está loco y yo formo parte de él, remando a contracorriente y sacando la cabecita todo lo que puedo para no ahogarme, porque, de momento, es lo que hay.
Aparte de mi despertar aletargado, lento, despiadado gracias a todos los dolores habidos y por haber, hoy veo el mundo nublado, serán los ojos llorosos de este resfriado, será eso o será que el cuerpo reacciona ante el largo día que me espera por delante. He amanecido ya organizada, hora a hora. La mañana se presenta larga y tediosa escuchando durante cuatro horas una charla de mi jefe, el jefe-jefe, el más jefe de todos. No me cae mal mi jefe, más bien al revés, pero habla por los codos, y sin querer, esta cabecita mía escapa por las ranuras de debajo de la puerta y marcha de viaje, vete tú a saber adonde, porque el destino se elige en un momento, sin necesidad de equipajes, ni compañeros, casi levitando, en suspensión, flotando en el aire. Me ausentaré seguro de palabras aburridas, estaré de cuerpo presente y de alma ausente, y para que me quede completa, sin jirones de mí misma desperdigados por distintas partes del planeta o más bien del universo, tendrá que esforzarse lo suficiente para captar mi atención, y la verdad, teniendo en cuenta que el tema a exponer es un coñazo de mucho cuidado, dudo que lo consiga.
Bueno, voy a ver si me pego un chute de paracetamol o de algo que diga "¡basta ya!" a esta sensación horrorosa que me invade. Os deseo un buen día a todos, por lo menos mejor de lo que promete ser el mío, aunque cambiaré de onda porque en esta no me siento cómoda, y el universo conspira, es sabio, me trae siempre lo que le pido a gritos, así que voy a ver si me devuelve el sentido común que me lo he dejado encima de la almohada.
Foto:Aquí.