lunes, 16 de mayo de 2011

PUERTAS.


No tengo intención de dejar que muera el blog. Tengo muchos motivos para evitar ese desenlace, así que regreso, quizás no escriba como antes, sólo lo haré cuando me apetezca, por placer y sin obligación. Quizás será inestable. Habrá semanas que escribiré todos los días y otras que parecerá que me he esfumado, pero el corazón, la esencia del blog, seguirá latiendo.
Soy el árbol de arriba. Empiezan a brotar las hojas verdes en mis ramas. Estoy rodeada de flores, pero me cuesta verlas. Esa es la soledad, la que sientes cuando no estás sola pero sólo puedes pensar en lo que te falta. No es mala compañera, te enseña muchas cosas, te da la mano y te ayuda a crecer. Tenemos miedo a su silencio, miedo de su presencia, pero es necesaria para avanzar. No es fácil convivir con ella, pero si lo consigues, como el árbol, vuelves a brotar.
En este tiempo, breve pero intenso, he aprendido a respirar. He aprendido también que la verdad te puede herir más profundamente que una espada, pero la mentira, esa no te da opción a salvar la vida. Estoy aprendiendo a aceptar en vez de esperar. He estado a oscuras, dentro de un pozo negro, donde no se veia un rayo de sol ni una puerta de salida. En este tiempo, he aprendido a agradecer, porque lo malo, aún puede ser peor, y no siempre podemos ganar. También he aprendido que no soy la única ciega. He aprendido a gestionar los sentimientos negativos, a abandonarlos en el camino porque son un lastre. Ahora, como el árbol, he sobrevivido a la tempestad, sin muros de protección. Ahora sé que me sostengo de pie por mí misma, sin necesitar apoyos, porque tengo fuerza para resistir los vientos, las tormentas, las lluvias torrenciales, las riadas.
El miedo te hace valiente.
Sé, mejor que nunca, que las palabras se las lleva el viento, que necesariamente tienen que ir acompañadas de acciones, y a veces, acciones drásticas porque las medias tintas no existen. Soy muy afortunada.
Renazco, ubico posiciones en mi escala de valores.
Tengo ángeles, no sólo en el cielo, también en la tierra. Gracias a todos, ¡he regresado!.

Pd: Gracias Aniwiki, por el empujón final.
Las fotos me las hizo Pedro anteayer, en un lugar de la Mancha...

13 comentarios:

Alicia dijo...

Bienvenida! Ya se te echaba de menos. Claro que el blog no tiene que ser una obligación, pero cuéntanos cositas de vez en cuando, cuando te apetezca. Mucho ánimo en este periodo de tu vida que parece ser duro pero del que seguro sales fortalecida. Muchos besos.

Lorena dijo...

Alicia: pedro me ha dicho que me he explicado mal y que parece que esté diciendo en el post que escribir el blog es una obligación. Si se ha entendido eso, nooooooooooooo, para mi es un placer y por eso sólo escribiré cuando me nazca, cuando me apetezca, para disfrutarlo. Eso es posible que suceda todos los días, o no, depende.
Salgo fuerte e imparable. Os he empezado a echar de menos también, así que, ¡he vuelto!. Gracias por el mensajito, un besito a Carmen y a su mamá...cuídate!!

CUKA dijo...

Me alegra volver a leer tus palabras. Me inspiran y me ayudan a meditar... Bienvenida de nuevo!. Besets

Lorena dijo...

Cuka: Gracias por la bienvenida, ¡así da gusto!, encantada de volver a saber de ti, de todos los que me leeis, y si, regreso con ganas y fuerza. Un besote, guapa!!!

Aniwiki dijo...

Biennn!!!!! Cómo me alegro que hayas vuelto y poder leerte, y gracias por citarme en tu blog ;) Me ha hecho mucha ilusión :)
Yo creo también igual que Alicia que no tiene que ser una obligación, sino cuando tengas ganas y la inspiración, hay temporadas que eso no se da tanto y otras que parece que estaríamos siempre ahí verdad?
Un besiwiki muy fuerte y las fotiwikis que te ha hecho Pedro muy chulis, con el caminito y las amapolas, que son de esta temporada y enseguida marchitarán hasta el año que viene :)
Besiwikis!

Montse dijo...

Me alegro mucho que hayas vuelto, Lorena! como dice cuka tus palabras a mi también me hacen pensar.
Estoy segura por lo que he leído en este blog de que aunque seas una persona muy sensible (cosa que me encanta) también eres una persona muy fuerte y positiva tanto como para aprender de una mala situación. Y eso si que es una suerte.

Lorena dijo...

Aniwiki: Empezaba a pensar en regresar y ¡cha cham!, allí estaba el mensaje de Aniwiki dándome un empujoncito, el que me faltaba. No es una obligación escribir,sólo lo haré cuando me apetezca, a veces será a diario, a veces de uvas a peras, pero bueno, por aquí estoy de nuevo dando la lata. Muchos besiwikis!!!

Montse: Mil gracias Montse, ¡os tengo a todas abandonadas!, espero retomar todos vuestros blogs de nuevo y no haberme perdido demasiado.
Es cierto, me has captado, soy muy sensible, y eso no cambiará, es innato, pero también sé que soy fuerte, lo intuía, pero ahora lo sé. Así que, de todo se saca una lección. A ver que pasa...escríbeme a fara.1976@gmail.com que tengo que preguntarte una cosa y no quiero hacerlo por el blog. No tengo tu correo. Besines!!!

Ardorín dijo...

Una grata sorpresa volver a verte por estos lares.....

Lorena dijo...

Ardorín: Lo mismo puedo decirte. ¡Gracias!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Amigaaaaaaaaaaaaaaa, ¡no puedes desaparecer porque para muchos de nosotros somos eres un poquito de ese aire puro que necesitamos para seguir respirando!
Te he echado de menos. Por cierto... hace tiempo que no cuentas ninguna novedad... ¿todavía no has llamado?

Lorena dijo...

Silvia: De momento no desaparezco,me quedo un poco más, jajajaja, pero he estado missing unos días para pensar y desconectar.
No he llamado porque me llamaron ellos. Eso va lentísimo. La semana pasada hicimos entrega de tres papeles que nos pidieron, y el 10 de mayo aún no habían ido a consejo. Pedro quiere llamar hoy, pero esto es más largo que un día sin pan...uuuuffff, cuento en cuanto sepa algo. Besitos y mil gracias!!!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Diosssssssss, qué estrés. Si el 10 de mayo no habíais pasado consejo ya no pasais hasta el día 26 (es el último jueves de cada mes). Así que a esperar un poco más. Cuéntame por favor cuando sepas. Besotes

Lorena dijo...

Silvia: Madre mia, hasta el día 26¡todavía!, y yo que contaba con la idoneidad en Marzo, vaya chasco!!!. No te preocupes que te digo lo que sea, ya te enterarás que lo pondré seguro en el blog también, ays...que santa paciencia!!!