jueves, 13 de enero de 2011

LOVE IS IN THE AIR.


No sabría explicarlo porque hay cosas que se escapan, no sirven las letras, las pongas como las pongas, las combines como las combines, no existe una sola palabra que describa todo lo que flota, las energías que se concentran en los sitios, porque no se ven, no tienen forma, ni color, pero si tienen la capacidad de hacerse notar.
Me gustan los aeropuertos, precisamente por eso, porque concentran muchas sensaciones, almas que divagan, que van y vienen, que se mezclan, razas, religiones, personas dispares, que esperan, que sueñan, que abandonan un lugar cargadas de ilusión y esperanza, o que regresan sin desearlo o deseándolo demasiado. Personas que viven en partes del mundo opuestas y se cruzan tan solo una vez en su vida.
En los aeropuertos encuentro un popurri de todo lo que flota invisible a los ojos. Me llegan, en su manifestación silenciosa, las despedidas, los abrazos de los reencuentros, las sonrisas y la felicidad de aquellos que se quieren por encima de las distancias y del paso del tiempo. Entonces recuerdo el principio y el final de una de mis películas preferidas:
"Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscarais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes". LOVE ACTUALLY.

Teniendo en cuenta que, lo único que importa en la vida, lo único que merece la pena, lo único que perdura, que permanece más allá de la muerte, que nos hace felices, que nos permite olvidar lo malo y cura nuestro desaliento, que todos necesitamos, que nos une, es el amor, hoy quiero empezar el día con este video precioso de reencuentros que a mí siempre me humedece los ojos. Mirar a los niños, mirar a los adultos, mirar las caras de sorpresa, las sonrisas plenas, los ojos cerrados viviendo intensamente el maravilloso momento presente.

14 comentarios:

Aida dijo...

Ala Lorena... que mala eres.... estoy yo aquí, de "estrangis" mirando tu blog en la oficina... ¿y como disimulo las lagrimillas???

Tienes toda la razón, el amor es maravilloso.. ojalá nunca nos falte!!

Un saludo,

Aida

Lorena dijo...

Aida: ¡Hola Aida!, yo paso por eso cada vez que veo este video, ¡no puedo remediarlo!. Pero sí, el amor es lo mejor del mundo, solo que a veces parecemos olvidarlo. Me alegra que te haya gustado, gracias por la visita de "estrangis". Un abrazo!!!

Lorena Renau dijo...

Sin comentarios, no sé ni que poner, sólo te diré que esta semana ha sido crucial para mi y tú sin saberlo me la has mejorado todavía más, así que gracias de nuevo, me encanta el vídeo. Besets.

Lorena dijo...

Lorena: Me alegra mucho, Lorena, eso son buenas noticias, una semana buena y todo brilla más, ¿a que si?, el video es precioso, yo también pienso igual. Un besote y sigue disfrutando que la semana aún no ha terminado.

Lorena Renau dijo...

Bien, bien, bien, que así sea todo el año, haremos lo posible.

Lorena dijo...

Lorena: Pues eso,a seguir así, que las ganas y la actitud son muy importantes.

Cristian dijo...

Jolin!!! Ya con la primera niña se me salían las lagrimillas!! A mi también me encantan los aeropuertos!!!! Recuerdo una vez que se fueron mis padres cuando yo era pequeño, el reencuentro en el aeropuerto fue a modo los reencuentros de aquí!! Pero sin duda, con el reencuentro que me quedaré es cuando mis vecinos se fueron a Nueva York, les pillaron los atentados y el reencuentro fue en la estación de Castellón, con el que más cariño recuerdo, yo también creo que el amor está en el aire y como siempre, sorprendiendonos con tus post!!! Un besazo enorme.

Cristian dijo...

Y la niña de Papa Noel es pa comersela!!!!!!!!!!!!!!

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

ristian: Ya somos dos, porque a mi también me gusta recordar los reencuentros. Tengo uno con Pedro ¡espectacular!, de película. Muy bonito Cristian, y como tu, pienso que la niña de Papá Noel es una pasada de bonita. Besos a ti también.

Alicia dijo...

Ay Lorena! Es verdad lo que dices, se respira mucho amor, pero yo no puedo evitar tenerles manía a los aeropuertos porque son sinónimo de despedida. Para mi las despedidas es lo más duro que hay. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: Son duras porque hay amor, sino, serían indiferentes. También son sinónimo de reencuentro. Míralo desde esa perspectiva. ¿Nieva mucho?. Besitos.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡No te lo vas a creer! ¡Me encantan los aeropuertos! Y cada vez que tengo que ir a buscar a alguien me emociono al esperar, al imaginar cada historia de esas personas que llegan, cada momento, cada ilusión. Siempre me emociono y me ilusiona.
Preciosos momentos.

Lorena dijo...

Silvia:Lo mejor será el día que tengas que ir al aeropuerto para empezar un largo camino y buscar a esa personita que no conoces pero que quieres tanto, porque si, se puede querer sin conocer, eso no tiene duda. Me alegra saber que te haya gustado, un abrazote!