viernes, 1 de octubre de 2010

EL CENSO.


¿Os acordais de la suelta que os conté de tortugas mediterráneas en algún lugar del mundo?, pues bien, ahora nos toca hacer el censo, que consiste casi, casi, en buscar una aguja en un pajar.
Hay que echar horas y armarse de una buena dosis de paciencia. Seguimos unas líneas imaginarias que tenemos localizadas gracias al gps, y de vez en cuando, nos encontramos con alguna tortuga que nos alegra el día y hace que todo el esfuerzo merezca la pena.

La medimos, la pesamos, contamos las placas a ver quien es, apuntamos con todo lujo de detalles su ubicación, sexo, estado, foto...y nos vamos a casa más contentos que unas pascuas. Van apareciendo y eso nos hace pensar que se están adaptando bien a la libertad, ¡es tan bonito verlas corretear!, porque eso de que son lentas os digo yo que no es verdad. En fin, esperemos que este proyecto siga así, y que podamos volver a disfrutar en alguna excursión al campo del encuentro con ellas, entonces, todos los esfuerzos habrán valido la pena.

10 comentarios:

Alicia dijo...

Sí que me iamgino que debe de dar mucha alegría encontrárselas! Deben de ser casi casi como un miembro d ela fmilía! jeje. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: Es que, cuando vas a por supuesto que es imposible y que te vas a casa como has venido, ¡zas!, aparece una en el camino para alegrarte el día. Besets!

Marisol dijo...

Correteando así es normal que nos las pilleis!!! Besetes

carmen dijo...

Si que tiene que ser gratificante encontrarlas de nuevo si.
La fama que tiene de que vas más lento queuna tortuga, tampoco la comparto, pues yo también las he visto correr y muy rápido.
Besicos.

Aniwiki dijo...

Qué gracia, No sabía que eran tan rápidas. A mi a veces me dicen que voy lenta como una tortuga y yo digo, tortugas, lentas pero seguras :)
Besiwikis!

Alejandra dijo...

Enhorabuena!, seguro que resulta casi imposible volver a encontrarse con ellas...
Besos

Lorena dijo...

Marisol: Salen despavoridas y se meten en los matorrales que ya no hay quien las coja, pero bueno, están en su derecho, digo yo...
Carmen: Te aseguro que es como buscar una aguja en un pajar, pero a veces ¡hay suerte!.
Aniwiki: Eso, eso, lenta pero segura. Sí, para ser tortugas van deprisita.
Alejandra: ¡Gracias!, es difícil pero se ven de vez en cuando...besets a todas!!!

Anónimo dijo...

hola y es muy interesante lo que estais haciendo y desde luego ya veo que hay que tener paciencia, pero es mas facil asi que las veais vosotros que no los que se quedan en casa eh! animo y seguir con esta vida tan sana y aventureraaaa

Anónimo dijo...

hola soy Dori y el comentario anterior lo hice yo eh! venga animo y ha seguir asiiiii

Lorena dijo...

Anónima Dori: ¡Hola Dori!, ¿has visto?, ¡si es que no paramos!, pero estos trabajos son fantásticos y nos animan a continuar. Un besote guapa!!