viernes, 29 de octubre de 2010

COLLAGE.


Anoche colgamos el collage que recoge algunas de las fotos más queridas de nuestros viajes por el norte. Tenía muchas ganas de hacer algo parecido, algo que de un solo vistazo moviera en mi interior los cables que conectan con el alma, donde se esconden las esperanzas del futuro ese que siempre digo que no existe.
Las fotos no son muy buenas porque las tomé anoche con una luz y una cámara un poco malas, pero sirven para que os hagais una idea de porque este blog se llama como se llama. El norte puede ser para algunos una pasión, para mí es una filosofía de vida, de cómo deberían ser las cosas, y sin duda, pueden ser mejor, claro, que también peor...
En el collage he puesto algunas frases que escribí en mis viajes, y que a mí, me dicen un mundo. Son juegos de palabras y describen algunas sensaciones que me provocan algunos paisajes y me pasaron por la cabeza en algún momento. Os las pongo abajo. Tengo que hacer otro collage, porque no os podeis ni imaginar las fotos que he dejado aparcadas.

"El frio rozando tu cara, como una caricia helada". Dinamarca.
"Escucha, mira, siente, recuerda". Noruega.
"En el silencio, sólo te guiarán los sentidos". Laponia.
"Amanecer cada mañana frente a un paisaje como este". Lilehammer.
"Sueño con perderme en esta tierra y permanecer en ella". Savolinna.
"Puedo oler el mar desde lo alto de esta colina." Bergen.
"Agradecer los primeros rayos del sol tras el invierno oscuro". Hillerod.
"Remar por un lago en calma...". Ruta del Oro Verde, Finlandia.
"Escuchar tus pasos marcando la nieve". Dragor.
"Volar libre, hacía el destino que sueño alcanzar". Noruega.
"Ver el despertar de un nuevo año". Kemi.
"Los ojos que iluminan mi mirada". Pedro(¡mi país preferido!).
¡Feliz finde!

jueves, 28 de octubre de 2010

PASOS TRAS DE TI.


Desde que empezamos a recorrer este camino, he intentado distraerme, no pensarte, no soñarte, no ilusionarme, hasta que los expertos nos digan que somos idóneos, pero la verdad, es muy complicado embarcarse en algo así y no dejar volar la imaginación. Sabemos que cabe esa posibilidad, pero estamos concentrados en el 90%, que es el porcentaje de que todo salga bien.
Emocionalmente, el momento de entregar papeles es como tener en las manos un test de embarazo positivo, te tiembla todo, supone un antes y un después, es verdaderamente significativo. Yo lo viví como algo muy emocionante, a partir de ahí todo cambió, y ahora ya estás de alguna manera en nuestras vidas, materializándote.
Ayer hablábamos de tí, como tantas otras veces. Tenemos un montón de cosas que enseñarte y se van acumulando las ideas,los planes, a la espera de que llegues.
No te quiero soñar hasta que me digan que soy idónea, pero lo cierto es que te sueño cada noche. Sé cuál es tu color de pelo, sé cuál es tu sexo, y también sé, tu nombre. Sé muchas cosas de ti, las intuyo, pero me reservo el secreto hasta el momento en que te asignen a nuestras vidas, un embarazo de tropecientos meses y un hijo/a, para toda la vida. Unos creen que vendrás de China y otros apuestan que nacerás en España, yo en esa parte no tengo dudas. Te veo, claramente, con una chaquetita roja.
Ayer, pensábamos, que no has nacido todavía, pero te estamos deseando tanto que el universo anda trabajando para que puedas ver la luz un día y así cumplir con tu destino, que es llegar a nuestros brazos. Aquí nos tienes, tejiendo a mano el cordón umbilical, siguiendo tus pasos, los que nos llevarán hasta ti.
¡Tres semanas ya!, y seguimos esperándote.

miércoles, 27 de octubre de 2010

MERIENDA BLOGUERA.


Al girar en la esquina, ya vimos un cartel enorme junto a la puerta de la churreria, y sí, nos la encontramos cerrada, a cal y canto, por vacaciones. Fue una lástima porque habíamos quedado con la excusa perfecta de los chocolates con churros, pero...no pudo ser. Nos repusimos enseguida, sobre todo yo, que me quedé un poco plof, y encontramos un lugar sustituto en menos que canta un gallo. Ahí nos teneis a las tres Marías: Carmen, Ana y servidora. Nos acordamos de todas las demás que no pudisteis venir, pero mira, ahora tenemos excusa para organizar otra, ¿no os parece?.

martes, 26 de octubre de 2010

¿LO ABRIMOS?


Ayer pedí ayuda y como siempre, mis blogueras/os preferidas/os, estuvieron a la altura de las circunstancias. Voy a hablar esta tarde de la mina de oro que querían abrir en Aniak(Alaska). Allí, los nativos estaban divididos y era tema de debate.
La idea de hablar de Alaska me la dió Alicia, así que, se me ocurrió inventarme un regalo como premio. ¿Qué tiene la cajita?. Algo que permanece y que viene de la naturaleza...¿lo abrimos o lo dejamos cerrado?.
Pd: ¿Alguien adivina lo que contiene?. Es una tontería, ¿eh?, pero para que veais que con imaginación una se puede inventar un regalo sorpresa. Lo curioso, es que la misma Alicia me dió la idea para rellenar la cajita, al hacerme una pregunta unos posts más atrás. ¡Cuántas pistas os estoy dando!.

lunes, 25 de octubre de 2010

¡HELP ME!


Mañana empiezo mi primera clase de inglés con un profesor particular, que es uno de los tropecientos profesores de inglés que tiene mi Pedro. El caso es que somos tres las alumnas, y hace una semana que fuimos a conocerlo. Nos gustó mucho, y las clases prometen ser divertidas. Nos pidió que lleváramos una foto, un recorte de periódico, algo que diera lugar a debate y a preguntas, un tema para hablar...mañana tengo la clase, y las ideas bloqueadas. A ver, sugerencias, please, ¿quién me echa un cable?.

viernes, 22 de octubre de 2010

WALL STREET.


Hace unos días fuimos al cine acompañados por los Ardorines. Muy importante señalar que Ardorín fue sin cenar, y sigo sin entender muy bien porqué, nos tenía preocupados no fuera a desmayarse. El caso es que vimos "Wall Street", que me mantuvo entretenida pero que no volvería a ver porque, ni fú ni fá. Después, al salir del cine, me enteré de que esta película es la segunda parte de una antigua que protagonizó en su día también Michael Douglas, y ya me pareció que estaba incompleta, así que, todavía me gustó menos. El mundo de la bolsa me parece, además, frívolo e insulso, debe de ser un horror trabajar sólo con dinero.

Se me ha ocurrido recordar los días que estuvimos en Nueva York hace ya diez años. De este modo, podeis verme más jovencita y yo remuevo el baúl de los recuerdos.
Arriba, nos teneis sin pies, con una preciosa panorámica detrás. Esta foto, y unas cuantas como esta, han contribuido a que recalque siempre a los que van a tomarme una foto, que salvo intrucciones en contrario, es muy importante que no me mutilen, que saquen los pies y la cabeza.

El sencillo monumento a John Lennon frente al edificio Dakota, donde vivió, y también, donde fue asesinado. Una pena, la verdad, porque creo que John Lennon era un hombre que merecía la pena escuchar, un hombre con mucho contenido.

Si no recuerdo mal, esta foto fue tomada en la Universidad de Columbia. ¡Qué jovencitos!, ¿eh?.

Una foto histórica, con las torres gemelas detrás. Aún me parece mentira que meses después desaparecieran, porque eran dos gigantes. Esta foto fue tomada con Pedro tumbado en el suelo, y aún así, solo pudo sacar un trozo de mi.

Una ventana del piso 107 de las torres gemelas. Una ventana que meses después sería la última imagen de muchas personas. Es espeluznante pensarlo.

Esta panorámica la tomamos cuando íbamos a visitar la Estatua de la Libertad. Nueva York ya no es así, pero en mis recuerdos permanece intacto.
Debo decir, que es una ciudad con mucho gancho. Diría que es adictiva y absolutamente impresionante. Cuando llegamos a Nueva York era de noche, y recuerdo que nos recogieron para llevarnos al hotel. Subimos un puente, y en lo más alto del mismo, allí apareció ante nuestros ojos, llena de luces, repleta de los edificios más enormes que he visto en toda mi vida. Me dejó con la boca abierta y me saltaron las lagrimas de pura emoción, así que, Carlos, el chico que conducía, decidió darnos un paseo antes de mandarnos a la cama. Recuerdo a los mendigos, las enormes aceras, los coches gigantescos...y debo decir que, merece la pena visitarla, aunque yo al cuarto día tuve suficiente, porque la ciudad me tragaba, casi no podía ver el cielo y me sentía pequeñita, pequeñita, pequeñita...como una enanita de Liliput al lado de Gulliver.
Nueva York tiene muchos mundos dentro del mismo mundo. El barrio Judío, el Bronx, Park Avenue...visitamos los rincones más extraños que os podais imaginar. Estuvimos en una misa Gospel que nos puso los pelos de punta, nos gustó muchísimo.

Las fotos de arriba y de abajo, son también en el piso 107 de las torres gemelas. Todavía me viene a la memoria la sonrisa de la chica que me atendió en la tienda. Allí compré una vaca taxi. El ascensor subía a una velocidad de vértigo, y en un periquete llegabas a lo más alto. Curiosamente, al subir al Empire State, pensé en que, si un día pasaba algo, allí no llegaba una escalera de bomberos, y me entró un poco de agobio de imaginarlo, no me sentía nada segura en las alturas, así que, cuando sucedió la tragedia de las torres gemelas, me imaginaba a mi misma unos meses antes en aquel mismo lugar, recordaba la altura, los coches allá abajo tan pequeñitos, y uffff...aún no salgo de la impresión y no puedo borrar de mi cabeza las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Abajo, en el Central Park. ¿Os ha gustado el repasito al pasado?. A ver si me dejo la pereza a un lado, y de vez en cuando, escaneo algún recuerdo de esos que tengo de mi vida antes del blog. ¡Feliz finde!.

jueves, 21 de octubre de 2010

SOPA DE AMOR PARA EL ALMA DE LA TIERRA.


Nuestras vidas cambian en un instante, en un segundo, en el mismo momento en que dices sí o no, con la misma rapidez con que respondes a una pregunta o tomas una decisión. Hoy no eres algo, y de repente, tu situación cambia y tienes un título. Hoy tienes a alguien, y de repente, esa persona desaparece. Hoy todo va bien, y de repente, un giro inesperado hace que todo vuelque y vaya mal. Hoy estás feliz con un amigo, y de repente, te defrauda. Las cosas importantes suceden sin que apenas nos demos cuenta. Las digerimos, yo diría que las engullimos, por la necesidad de adaptarnos a la situación. Después, esperamos que el futuro lo resuelva todo y coloque cada cosa en su sitio. El futuro es el lugar donde todo pasa, donde todo se cura y se soluciona, cuando la realidad es que el futuro no existe, sólo el ahora, el ya, el momento presente. Lo mismo podemos decir del pasado. La mente no entiende que ya lo que pasó, se esfumó, y lo que está por venir, en realidad no está.
Necesitamos creer que todo lo encontraremos en el mañana, y esta idea nos ayuda a sobrellevar el peso pesado de la incertidumbre. Planeamos nuestras vidas, nos aferramos a los sueños, a la esperanza, a la ilusión. Esperamos continuamente que todo lo que deseamos que suceda, llegue, en lugar de concentrarnos en vivir el ahora.
Nosotros estamos embarcados en un largo camino, con muchos baches para saltar e íntimamente ligado a la espera, y hemos decidido seguirlo sin pensar mucho más allá, para no volvernos locos. Caminamos como hasta ahora, disfrutando de las pequeñas cosas, continuando con nuestros compromisos, con nuestras aventuras, con nuestros viajes, en definitiva, con nuestras vidas. Intentamos fluir como los ríos, dejarnos llevar a ver a que puerto nos conduce. A veces no es fácil y oponemos resistencia, pero resulta agotador nadar contra corriente. No quiero vivir pendiente de que suene el teléfono, aunque no olvide que tiene que sonar tarde o temprano. Empleamos cada segundo en disfrutar de las cosas que nos gusta compartir. Me niego a vivir el ritmo de un reloj, sorprendida de la lentitud con que giran sus agujas cuando estás esperando algo importante. Todo llega cuando toca, en su momento, y no antes.
Por eso, seguimos empleándonos a fondo en nuestras actividades preferidas, para distraer el pensamiento hacía algo más productivo que la desesperación de quien espera.
El pasado fin de semana, volvimos a colaborar con consellería en la suelta de noventa tortugas que arrastran en cada caparazón la pesada etiqueta de "en peligro de extinción". Cocinamos para la madre naturaleza, una sopa de amor, que consistía en devolverle a la tierra algo que le pertenece, equilibrar su desequilibrio, dar libertad y oportunidad a las tortugas mediterráneas para que empiecen a aferrarse con fuerza a su hábitat, y que de este modo, puedan volver a formar parte del ecosistema al que pertenecen.
Participaron en la actividad muchas personas, aunque nuestras mentes estaban puestas en todos los niños que colaboraron, porque aunque el futuro no exista, puede que ellos lleguen un día a aferrarlo con las manos, a hacerlo real, a alcanzarlo, a recordar lo importante que es sembrar hoy, para poder recoger mañana. Los niños son la esperanza y así los mirábamos. Los imaginaba siguiendo nuestros pasos, tomándonos el relevo, cuidando de este planeta enfermo que ellos tienen que heredar. La sopa de amor va genial para todas las enfermedades. Con estos pequeños actos, miramos de frente a la vida, damos un respiro a la madre naturaleza, que tiene que seguir cuando nosotros ya no estemos aquí. La receta de la sopa se tiene que dejar en testamento, se tiene que mostrar a los que vienen detrás para que aprendan a hacerla, para que sepan lo importante que es dedicar un poco de su tiempo a cuidar lo que es de todos, para que los siguientes vean germinar la semilla que los de ahora estamos sembrando. Al fin y al cabo, somos lo que fueron, y serán lo que somos.
El futuro no existe, pero los sueños a cada segundo se forman en nuestra mente, y a veces, se hacen realidad.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡ÚLTIMAS NOTICÍAS!


Mira por donde, hoy dos post en vez de uno, porque:
¡Estoy super feliiiiizzzz, estoy super feliiiiiizzzzz!, laralalala, laralaralalaaaaaaaaaa...
Saltando como una loca he corrido por el pasillo cual Heidi en busca de mi Pedro, porque no ha sonado el teléfono, pero ha sonado el timbre, ¡¡¡cha chammmmm!!!. El cartero, que ¡lo quiero!, ¡lo quierooooo!, jajajaja...me traía dos cartas certificadas de consellería, y no le he plantado un beso porque hay que mantener las formas, jajaja, ¡que siiiiiiiiiiiii!, tengo dos preciosos numeritos:
12/38/2010
12/29/2010
Si soy idónea, uno de ellos, o los dos, corresponden a mi pequeño/a, si soy idónea...mi carpeta verde esperanza va engordando de tanto amor.
Eufórica estoy ahora mismo.
Pd: Que ha habido malentendidos, que ¡no soy idonea!, de momento, eso lo sabré dentro de unos cuantos meses y después de unas cuantas entrevistas. Pero tengo mis numeritos maravillosos y en este proceso cada pequeña cosa ¡es un mundo!.

COLÁS Y EL FRIO.


Llega el frío y en casa enseguida nos damos cuenta tan sólo observando como Colás empieza a buscar los rincones más calentitos, en los lugares más inesperados.

Esconde las patitas bajo su cuerpo, no vayan a helarse.

Empieza a ser necesario arroparse a la hora de dormir...

...para conciliar mejor el sueño.

El frio hace que trabaje el ingenio para construirse refugios casi en cualquier lado.

Y a nosotros, ¡se nos cae la baba!, porque es que Colás, ¡sólo hay una!. Nos tiene amenizados.

martes, 19 de octubre de 2010

CHOCOLATE CON CHURROS.


En el pueblo donde tenemos la casita fueron las fiestas hace poco. Las fiestas de un pueblo son muy importantes para sus gentes. Participan desde los más jóvenes hasta los más mayores, y viven sus costumbres con intensidad, porque eso es lo que les define, los que les hace autóctonos, auténticos, únicos, lugareños.
Reinas, damas, presidente y alcalde levantaban pasiones sobre un escenario de tablones de madera lleno de flores, de coronas en las cabezas de la corte de honor, de vestidos largos de colores brillantes. Aplausos, desfiles tras la banda de música que recorre las calles para hacerse escuchar, baile nocturno, la feria, las luces, los olores de las comidas más típicas, la pólvora, la virgen que se pasea toda emperifollada, las misas, los balcones engalanados, los hijos que regresan, los padres que los esperan, los coches que no caben, el ambiente cargado, el silencio destrozado.
Nos sentimos siempre muy bien recibidos en este rincón manchego, una parte más del todo. Nuestras caras ya son familiares para sus habitantes, nos paran, nos preguntan, nos saludan, nos sonríen, nos invitan a participar, así que, aunque no nos guste demasiado el jolgorio, salimos para dejarnos ver, para que sepan que sabemos que es muy importante para ellos cada acto, que lo respetamos, que nos involucramos, aunque sólo sea para pegarnos el atracón de los churros con chocolate. Fue bonito ver a todos tan contentos, haciendo una cola eterna en la panadería para comprar los dulces típicos, vistiendo sus mejores galas, perdiéndose en las calles, viviéndolas, sintiéndose más que nunca del pueblo, porque un pueblo en fiestas es un pueblo que late y vibra, un pueblo sentido y vivido con toda su intensidad.

lunes, 18 de octubre de 2010

CITA.



-Mamá, ¿yo también estuve en tu tripita?
-No, mi amor; tú estuviste en mi corazón, que se está más calentito...

Y sigue sin sonar el teléfono...ya se sabe que quien espera, ¡desespera!.


(Libro: Adopción de MªÁngeles Fernández).
Foto:Aquí.

domingo, 17 de octubre de 2010

CUATRO.



Hace ya unos cuantos días que Aniwiki me nominó para hacer el juego del cuatro, y lo he ido dejando pasar para no dejar pasar otros post que andaban de actualidad. Ahora es un buen momento.

Cuatro Reglas:
1. Una vez nominad@ tienes que poner un link hacia la persona que te nominó.
2. Nomina a otras cuatro personas.
3. Haz saber a esas personas que las has nominado.
4. Escribe un post explicándolo y contestando cuatro respuestas por cada una de las preguntas que aparecen a continuación.

Cuatro cosas que hay en mi bolso:
- No utilizo bolso, mal empezamos...

Cuatro cosas favoritas en mi habitación:
- El lado de Pedro, los libros de encima de la mesa de noche, un oso polar y una foto de mi boda.

Cuatro cosas que siempre he querido hacer:
- Vivir en el extranjero, vivir en el campo, perderme en Islandia y escribir un libro, ¿sólo se pueden decir cuatro?.

Cuatro cosas que me gustan ahora mismo:
- Tumbarme en el sofá a ver la cuarta temporada de "Lost", un buen documental o la tercera de "Anatomia de Grey"; mi recien inventada pizza vegetariana, reorganizar mi casa porque tengo el síndrome del nido y atiborrarme de chocolate porque hay cosas que nunca cambian. Me gustan muchas cosas más pero...sólo me piden cuatro, ¡perfecto!.

Cuatro cosas que no sabías de mi:
- Me encanta coser cuadros de punto de cruz, también pintar al óleo, que me dan miedo los pájaros y que interpreté a Juana La Loca en una obra de teatro, jajajaja, ¡no sé!, hay muchas cosas que no sabeis de mi, precisamente porque ¡no quiero que se sepan!, algún secreto hay que guardar, digo yo.

Cuatro canciones que no puedo sacar de mi cabeza:
- Otra vez, ¿sólo cuatro?, pues diria "Moving" de Macaco, "Loba" y "Waka Waka" de Shakira porque mi compañero la lleva como tono de llamada y se me queda pegada y "High" de James Blunt.

Blogs nominados:
El otro mundo de Sesilesia.
La muntanya màgica.
El mundo de Pala Palitta.
Ardorina.

viernes, 15 de octubre de 2010

UNA MAÑANA BIEN APROVECHADA.


Ayer Carmen, Aguas Vivas, mi Pedro y yo, salimos a hacer el censo de las tortugas. Como venía Carmen y era primeriza en estas cosas, nos trajo mucha suerte, porque casi al principio de la ruta encontramos una que hace tres años que fue liberada. Eso es muy buena señal porque ha logrado sobrevivir en libertad y ha conseguido no ser depredada.
Después de hacer unas cuantas rutas senderistas por donde nos mandaba el gps, dimos por concluida la búsqueda de tortugas, y Carmen y yo, nos fuimos a la playa a pasar un ratito de charreta, sentadas a la orilla del mar, con una brisa muy agradable y unas piedras muy calentitas cargadas con la energía del sol perfectas para hacer masaje, al alcance de la mano.
Nos acordamos mucho de Alicia, todo hay que decirlo, que conste en acta.

Las piedras me gustan mucho desde siempre, pero calentarlas, aplicar aceite de almendras y utilizarlas para masaje es algo realmente relajante. Dicen que las piedras tienen energía y muchos terapeutas se están acercando ya al mundo de la gemoterapia. Es muy interesante y según los expertos, tienen efectos sanadores y cada una de ellas su propia virtud y significado.
Cuando veo tantas piedras, me acuerdo de una frase que iba escrita en un cd de Duncan Dhu y que decía: "Y cuando nosotros ya no estemos, ellas seguirán aquí con los pies en el suelo y rodando por el tiempo, como las buenas canciones".

miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMER CONTRATIEMPO...


Por mi mala cabeza...mea culpa, mea culpa, mea culpa...
Lo que más me gusta en el mundo, en estos momentos de mi vida, es que suene el teléfono y sean los de Consellería, ya ves tú, ¡quién me lo iba a decir!.
El caso es que hoy ha sonado el teléfono y sí, consellería al otro lado de la línea. Que hoy, seis días después de su presentación, ha llegado a sus manos, a las manos de la chica que lleva todo este embrollo, la solicitud de la adopción nacional, y también la solicitud de la adopción internacional. La llamada no era para anunciarnos el comienzo del curso obligatorio, no, la llamada era para decirnos que ¡no hemos puesto el país elegido en los papeles de adopción internacional!. Y sí, eso es el ¡MEA CULPA!. Os dije que estaba atacá y mira, ya han salido los nervios a flote, que no sirven de nada, sólo para atrasar. Ahora tengo a mi Pedro haciendo un escrito para mandarlo esta tarde por fax, porque no sirve decirlo por teléfono.
Nuestro país era Filipinas, hasta que en los requisitos me pidieron una carta de un cura, entre muchísimas otras cosas, y me vi un mundo en el mundo eclesiástico, porque el cura que firmara ese papel mentiría como un bellaco, y eso es un pecado. Después elegimos Vietnam, pero está todo parado y no se sabrán los nuevos requisitos que van a solicitar hasta Dios sabe cuando...así que tras la primera reunión informativa, ¡nos quedamos con España y con China!. Y ahora mira por donde, encuentro el primer obstáculo ¡y me lo he puesto yo solita!, ¡si es que soy una crack!.
Moraleja: Papeles a rellenar=Mi Pedro.
Papeles a entregar YA rellenados=Lorena.

martes, 12 de octubre de 2010

IDONEIDAD.


Se me ha pegado la palabra "idoneidad" como una lapa. Vaya donde vaya, me persigue, ¡y acabamos de empezar!. Porque sí, ¡estamos embarazados!, un embarazo burocrático en toda regla. Un embarazo que quedó confirmado hace seis días, cuando presentamos los primeros papeles. Va a ser un embarazo sobrenatural, y digo sobrenatural, porque se va a prolongar en el tiempo como tres embarazos de los de barriga, ¡mínimo!, y porque vamos a parir con el corazón, que es donde va a crecer mi pequeño/a, donde crecen, en realidad, todos los niños. Eso, suponiendo que salga todo bien y nos digan esa palabreja, idoneidad, ¡sois idóneos!, porque si nos dicen que no lo somos, uffff, entonces ya tenemos el lio montado...
Por culpa de la palabra idoneidad, no me permito soñar, aunque confieso que, a veces, vuelo un poco, pero aterrizo enseguida que me dan miedo las alturas.
No sé si me gusta la palabra "idoneidad", pero me da mucho respeto, eso si. Tengo sentimientos encontrados, una relación de amor-odio, a veces la quiero y otras veces me cae fatal. El desenlace de si me gusta o no me gusta la idoneidad, lo sabré dentro de unos ocho meses, cuando supere, o no, la primera fase de este embarazo burocrático llenito de amor.
En mi entorno no ha habido nadie especialmente sorprendido por esta decisión, cosa que me gusta, porque significa que he hecho muy bien mi trabajo todos estos años, mentalizándolos de que este sería mi camino, al menos uno de ellos.
Fuera de mi entorno, me he encontrado con la postura y la convicción, de personas que aún piensan que la adopción es una segunda opción, un sustituir a un hijo no nacido o algo así. Personas que me han preguntado a bocajarro: "¿Qué es?, ¿qué no te quedas embarazada?"...y dejan caer sobre la mujer todo el peso de la ley: "Pobrecita..., seguro que no puede tener hijos, por eso adopta"...me espeluzna que aún se piense todavía así. No sé si puedo o no puedo tener hijos, pero desde luego, que estoy sana como una manzana, que es lo que verdaderamente me preocupa. Este niño/a está soñado desde hace muchísimos años, aquí ha ido creciendo, en el tic tac del corazón, y ahora dice que ya está cansado de esperar, que es su momento, que quiere salir...coincide su petición con nuestros deseos, porque sí, es el momento. Ahora sí que estamos preparados para esta responsabilidad, para hacer frente al proceso que nos espera por delante, y a la recompensa del encuentro, si es que me deja la palabra idoneidad, que al final es la que manda, claro.
Idoneidad: "Reunión de las condiciones necesarias para desempeñar una función".¡Tiene narices que todos mis sueños cuelguen de una palabreja!.
Foto:Aquí.

viernes, 8 de octubre de 2010

UN DÍA MENOS O UN DÍA MÁS.


Tenía catorce años cuando me encontré con una mirada que nunca olvidaré. Una mirada asustada, más bien aterrorizada, y creo que fue justo en ese momento cuando lo tuve claro, cuando decidí que ese sería el camino que un día elegiría. He tenido la suerte enorme de tener un marido que me acompaña en mi idea y tiene la mente abierta a estas decisiones.
El caso es que estamos en la línea de salida, juntos, felices, en mi caso, un poco asustada por si no sale bien, en el de Pedro, totalmente convencido. Creía que nos iban a dar dos numeritos, y no, un cuño, a empezar y a esperar a que suene el teléfono para ponernos manos a la obra.
Debo decir que ayer estuve nerviosa en el momento de la entrega, esperando los números que no me dieron, me temblaban hasta las pestañas, pero estaba muy contenta después de haber dado un paso tan importante. Tan contenta, que en la cafetería salió disparado el botón de la camisa, el botón estratégico, el de los encantos. Eso fue porque estaba hinchada de felicidad, y tuve que pedir auxilio a la camarera. Volví a casa con mis cuñitos, mi carpeta verde esperanza, mi imperdible salvavidas, mi sonrisa intacta...espero no pegarme un batacazo. ¡Feliz finde a todos!.

jueves, 7 de octubre de 2010

EL REGALO DE NUESTRAS VIDAS.


En este país cada 3.9 minutos se rompe un matrimonio, así que hoy, que mi Pedro y yo cumplimos 10 años casados, vamos a celebrarlo haciendo algo muy especial que siento no poder desvelar, al menos de momento. Muchos de vosotros ya lo sabéis, ¡guardadme el secreto!. Sin duda alguna, vamos a dar un paso que va a suponer un antes y un después, nos vamos ya y mañana os daré el numerito de nuestro regalo. Un sueño que si sale bien, lo cambiará todo. Empezamos un nuevo camino juntos, como siempre.
"Tete,¡felicidades por aguantarme!, donde estés tú, está mi hogar. 1000".

miércoles, 6 de octubre de 2010

IRTA.


Más de una vez me han preguntado eso de: ¿playa o montaña?. De sobras es conocido que siempre tiro para el monte, pero el mar también me fascina, y ejerce un efecto relajante en mi espíritu. No me vereis nunca, salvo que haya un caso excepcional, en una de esas playas abarrotadas donde las personas se pelean por un trocito de arena para colocar la toalla, o donde los edificios de apartamentos llegan casi hasta la misma orilla. En estos casos, sin duda alguna, mi sitio es la montaña. Lo que sucede es que, aún encuentro cerca de casa, playas prácticamente vírgenes, rodeadas de pinos, lejos de la civilización, los chiringuitos, los paseos asfaltados, los apartamentos y el bullicio. Playas donde se puede escuchar el rumor del mar, sin interrupciones.

En la Sierra de Irta pude disfrutar el otro día, de una preciosa cala para mi solita. Una playa de arena, de conchas blancas y de piedras perfectamente redondeadas por el roce continuo del agua. Una playa con pinos, que invita a respirar, donde el mar llega para volverse a marchar, regalando sonidos de alto contenido relajante. En la zona de las piedras, las olas hacen música con ellas al arrastrarlas con una fuerza descomunal, es un bálsamo para todo lo que ande agitado y descolocado en el alma. Aporta una serenidad difícil de explicar, porque el sentimiento tiene pocas palabras. Sentada junto a la orilla, pegada a un buen libro en el que me era casi imposible concentrarme porque el entorno merecía más atención, miraba el mar inmenso, lleno de misterios, con profundidades donde el hombre no ha podido llegar, y con otras profundidas que han sido arrasadas sin piedad. Miraba ese mar que empieza, quizás, donde terminan los ríos. Ese mar que nos ha ofrecido, generoso, su alimento, su belleza, sus vientos, su música y también su furia en ocasiones, quizás como respuesta a nuestros abusos. Los mares, océanos, que siguen más allá de la línea del horizonte, rodeados de leyendas, de romances entre sirenas y marineros naúfragos, rodeados de suspiros y de sueños.
Esta cala donde me dejé caer para envolverme de la brisa y para chapotear como una niña, a pesar de estar poco frecuentada, recoge también en alguno de sus rincones, la presencia inconfundible de los despojos humanos. Una excusa perfecta para volver pronto y dar un paseo particular con la bolsa de basura en la mano, y es que no puedo evitar pensar que cada trocito de plástico abandonado puede terminar con la vida de una hermosa tortuga marina ahogándose al confundirlo con una medusa. Definitivamente,¡no sabemos lo que tenemos!.
Pd: Este post se lo dedico a Irta, una niña de los bosques, pero también del mar, que va a cumplir su primer mes de vida y que ha sido un sueño hecho realidad.

lunes, 4 de octubre de 2010

LORENA MOJAMUTO 2.

Esto de abajo ha sido una trastada de mi marido, que ha entrado en mi blog y hoy ha escrito un post por mí. Me ha gastado una broma, porque dice que me pongo histérica cuando no me funciona internet y que le recuerdo al Mojamuto, jajajajaja...

LORENA MOJAMUTO.

Cosas que me pasan...




Desde el cariño bombón ;)

viernes, 1 de octubre de 2010

EL CENSO.


¿Os acordais de la suelta que os conté de tortugas mediterráneas en algún lugar del mundo?, pues bien, ahora nos toca hacer el censo, que consiste casi, casi, en buscar una aguja en un pajar.
Hay que echar horas y armarse de una buena dosis de paciencia. Seguimos unas líneas imaginarias que tenemos localizadas gracias al gps, y de vez en cuando, nos encontramos con alguna tortuga que nos alegra el día y hace que todo el esfuerzo merezca la pena.

La medimos, la pesamos, contamos las placas a ver quien es, apuntamos con todo lujo de detalles su ubicación, sexo, estado, foto...y nos vamos a casa más contentos que unas pascuas. Van apareciendo y eso nos hace pensar que se están adaptando bien a la libertad, ¡es tan bonito verlas corretear!, porque eso de que son lentas os digo yo que no es verdad. En fin, esperemos que este proyecto siga así, y que podamos volver a disfrutar en alguna excursión al campo del encuentro con ellas, entonces, todos los esfuerzos habrán valido la pena.